Jeff Bezos completó con éxito su viaje al espacio

38
jeff bezos viaje espacio - miami news 24
Foto: Cortesía

El empresario más rico de la tierra, Jeff Bezos cumplió su sueño éste martes con su viaje al espacio; a bordo de una de las naves de Blue Origin, compañía de viajes espaciales fundada por él mismo.

Junto al empresario, viajó su hermano Mark Bezos de 18 años de Países Bajos y la pionera de la aviación Wally Funk de 82 años; quienes serían la personas más joven y más longeva en viajar al espacio.

Junto al empresario, viajó su hermano Mark Bezos de 18 años de Países Bajos y la pionera de la aviación Wally Funk de 82 años; quienes serían la personas más joven y más longeva en viajar al espacio.

Te puede interesar: Elige el gato que más te gusta y descubrirás qué es lo más importante para ti

Respecto al lanzamiento, que tuvo lugar desde Texas fue un salto de 11 minutos desde el oeste de ese estado; hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

Jeff Bezos concretó su viaje al espacio

«#NewShepard está en la plataforma. El equipo de lanzamiento ha completado el despliegue del vehículo esta mañana y los preparativos finales están en marcha»; tuiteó la compañía Blue Origin éste el martes.

En cuanto a Jeff Bezos y su viaje al espacio, cabe recordar que tras 57 años de vida, fundó Blue Origin en el 2000; con el objetivo de algún día construir «colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán».

Ahora, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

En relación a la nave espacial donde viajaron, se conoció de acuerdo a expertos, que alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud; lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y la oscuridad del resto del universo.

De hecho, «El propulsor regresó de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento; mientras que la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor, para un aterrizaje suave en el desierto», se lee en las agencias de noticias EFE y AFP.

Con información: DW | AFP | efe | Expertos | @tcsnoticias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia