Trasplantan el corazón a tres bebés con un tratamiento celular pionero

448

Trasplantan el corazón bebés-Un grupo de investigadores del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid;han desarrollado un tratamiento celular pionero en el mundo para prevenir el rechazo en trasplantes.

Te Puede Interesar: En China confirman primera muerte por virus trasmitido del mono

Con esta técnica se ha tratado a tres pacientes (bebés) que evolucionan «favorablemente» y cuyos resultados son muy prometedores.

Trasplantan el corazón a tres bebés

Este tratamiento, fruto de una investigación de más de seis años íntegramente en el Gregorio Marañón; podría inhibir por completo o reducir en gran medida la respuesta inmune responsable del rechazo.

Su objetivo es prolongar de forma indefinida la supervivencia del órgano trasplantado y la vida del paciente.

Además, con esta nueva técnica con células Treg de tejido tímico (thyTreg) se pretende llegar a la eliminación del uso de fármacos inmunodepresores. Esta terapia podría implantarse a corto plazo en los hospitales de la región.

Los investigadores han explicado que ya se está tratando con esta técnica a tres bebés a los que se les ha trasplantado el corazón y que evolucionan «favorablemente»; de hecho, nueve meses después de iniciar la terapia, la primera niña sigue sin mostrar signos de rechazo en su nuevo corazón y mantiene niveles adecuados de las células reguladoras, un hecho clave para evitar el rechazo.

Con información: 20 minutos

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial