¡Reyes de la corona! Bucks se titulan campeones de la NBA

433

Los Milwaukee Bucks se proclaman campeones de la NBA, de la mano de Giannis Antetokounmpo, su primer título en cincuenta años, tras derrotar 108-98 y cerrar la serie 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns.

Te Puede Interesar: Fútbol de luto tras el suicidio de Williams Martínez

Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes; aplastó la noche del martes 20 de julio a los Suns, para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales; tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

Bucks se proclaman campeones de la NBA

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix (EE.UU.), pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: «Bucks in Six» («Los Bucks ganan en seis partidos»).

El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches; puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo; el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria.

Los Bucks también se beneficiaron del mal partido de Devin Booker, extraordinario en estos playoff para los Suns pero que tuvo una desafortunada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón).

Chris Paul, que a sus 36 años disputó y perdió sus primeras Finales; fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

Con información: ACN-ESPN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial