Entérate cuál es la ciudad sumergida en la piscina más profunda del mundo

341

La nueva atracción abrió sus puertas al público esta semana en Dubái y ya está acaparando la atención de muchos en el mundo; puesto que la ciudad sumergida en la piscina más profunda del mundo ya la puede conocer.

Ahora, con el nuevo proyecto, Dubái no solo tiene el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa; sino la piscina de buceo más profunda.

Respecto a lo nuevo, el director de Deep Dive Dubai, Jarrod Jablonski, la empresa que gestiona el proyecto; explicó que “Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra piscina del mundo y el doble de grande».

Te puede interesar: Florida: 30 detenidos por participar en peleas de gallos ilegales

Además, en el sitio cabe un volumen de agua equivalente a seis piscinas olímpicas, es decir 14,6 millones de litros; por lo que obtuvo el reconocimiento de la organización de los Récords Guinness.

Es así, como los buceadores pueden explorar las profundidades de lo que parece una ciudad perdida; llena de enseres de la vida cotidiana y cubierta con abundante vegetación.

Foto: AFP

Ciudad sumergida en la psicina más profunda

Ahora, quienes deseen entrar y vivir la experiencia completa deben pagar entre 500 y 1.500 dirhams y la actividad de buceo es por una hora.

Además, según Jablonski, la estructura exterior está inspirada en la forma de las ostras, debido; a que «queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos» y la pesca de perlas».

Es de recordar, que en el 2019, Dubái recibió más de 16 millones de personas, pero a causa de la llegada de la pandemia del covid-19; se frenó la industria turística durante un tiempo.

Pero desde ésta semana, esperan que los turistas aumenten al sentirse atraidos por la ciudad sumergida en la piscina más profunda del mundo.

Foto: AFP

Con información: El Tiempo | Fotos: AFP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial