Florida: 30 detenidos por participar en peleas de gallos ilegales

634

La policía de Florida informó que 30 fueron detenidos por su presunta participación en una red ilegal de peleas de gallos; que concentraba una gran cantidad de personas.

Éste martes, en un informe policial reseñaron que los hechos sucedieron a finales del mes de mayo; cuando agentes del Departamento de Agricultura intervinieron en una pelea de gallos celebrada en una ciudad rural del norte de Florida.

Todo ello se concretó mediante la “Operación Fowl Play”, donde los agentes entraron con una orden judicial en un local; y encontraron una multitud reunida viendo una pelea de gallos en un ring.

Te puede interesar: Banco Mundial ubica a Venezuela como el peor país de la región para invertir

Al ingresar, en el informe reseñaron que los agentes que intervinieron en la pelea de gallos “ilegal y sangrienta”; tuvieron que perseguir a varios sospechosos que huyeron de la zona a pie.

De hecho, los oficiales llegaron a encontraron además tres gallos muertos y 41 vivos listos para participar en peleas; así como armas, dinero en efectivo y drogas.

Detenidos por participar en peleas de gallos en Florida

Además, se conoció de manera oficial, que todos los arrestados son residentes de los estados de Florida y Georgia; quienes ahora serán acusados de delitos de tercer grado por asistir o participar en peleas de gallos.

De igual manera, otros detenidos durante peleas de gallo en Florida, enfrentan cargos adicionales por poseer o vender equipo; para usar en peleas ilegales de animales.

Ante éste hallazgo, de acuerdo a la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, las peleas de gallos son ilegales en los 50 estados del país; la más reciente prohibición fue en Luisiana en 2007.

Entre tanto, en diciembre de 2019 entró en vigor en Puerto Rico una medida federal por la que no se pueden llevar a cabo peleas de gallos.

Incluso, éste mes el presidente del Senado, José Luis Dalmau, presentó un escrito en nombre de la Cámara alta; uniéndose a la solicitud de los defensores de las peleas de gallos para que se declare inconstitucional la prohibición del Congreso a dicha práctica.

Con información: EFE | Local 10 |Foto: Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial