Ford y Lyft lanzarán el servicio de robotaxis en Miami éste año

446

Ford anunció que a finales de éste año lanzará en Miami un servicio de robotaxis, en colaboración con la compañía de transporte de pasajeros Lyft y la empresa de inteligencia artificial Argo AI.

Es así, que luego de su estreno en Miami a finales de 2021, los taxis autónomos también dirán presente en la ciudad de Austin, Texas; pero a inicio del 2022.

Ford señaló en un comunicado que tiene el objetivo de que unos mil robotaxis funcionen en la red Lyft en una multitud de ciudades en los próximos cinco años.

De ésta manera, la compañía automotriz lleva meses realizando pruebas limitadas con el sistema de conducción autónoma de Argo AI; en las ciudades de Austin, Miami, Detroit, Palo Alto, Pittsburgh y Washington.

Robotaxis llegarán a Miami de la mano de Ford y Lyft

Cabe explicar, que éstos vehículos circularán con el sistema de conducción autónoma de Argo AI; por lo que contarán con un conductor de seguridad para situaciones de emergencia.

Te puede interesar: Mantén sano tu corazón consumiendo éstos alimentos

Por su parte, el consejero delegado de Ford Autonomous Vehicles, la unidad de la compañía automovilística; dedicada al desarrollo de vehículos sin conductor, Scott Griffith, afirmó la unión de ambas compañías “es un paso crucial hacia la operación comercial completa de vehículos autónomos en ambientes urbanos».

Asimismo, como parte del acuerdo, Lyft recibirá el 2.5 % de las acciones de Argo AI a cambio de la información; que la empresa de transporte recopilará de su flota de vehículos.

Es importante resaltar en éste sentido, que Argo AI es una empresa de inteligencia artificial y desarrollo de conducción autónoma; en la que Ford y Volkswagen cuentan con una participación.

Con información: EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial