Mantén sano tu corazón consumiendo éstos alimentos

409

No es necesario llevar una dieta de manera tan estricta que te sientas como que no disfrutas de las cosas ricas de la gastronomía; por eso lo mejor es seguir la regla del 80-20 y mantén sano tu corazón.

Ésto quiere decir, 80 por ciento de comida saludable y 20 por ciento de comida que desees. Por eso, hoy te presentamos algunos alimentos que puedes consumir sin dejar de lado otras comidas.

Uno de ellos, son los pistachos, un fruto seco que aunque es algo caro, es delicioso y muy beneficioso para nuestro organismo. Es un fruto antioxidante, con grasa de la buena. Lo mejor de todo es que tienen muchas proteínas, potasio y nada de colesterol.

También, está la calabaza, que es una verdura de invierno y deliciosa en puré y en cremas. Pero es que además de estar rica, es un súper alimento con beta carotenos, fibra, potasio y vitamina C.

Te puede interesar: ¡A un paso! Chile podría legalizar el matrimonio igualitario

Además, el puré de tomate, es una buena opción como acompañamiento de cualquier plato delicioso; puesto que además sentir un rico sabor te ayuda a reducir el colesterol sin darte cuenta y ayudar a que tu piel no envejezca tan rápido. El tomate reduce el riego de padecer un infarto al corazón.

En cuanro a las aceitunas, ya sea como acompañamiento de comidas como ensaladas o pizzas o como picoteo; las aceitunas están cargadas de grasa de la buena, muy necesaria en nuestro organismo, antioxidantes y muchos otros nutrientes y que ayudan a reducir el colesterol del malo.

Mantén tu corazón sano


De igual manera, la canela es una especie exótica que ha sido tradicionalmente usada en medicina natural durante siglos; porque ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, reduce el colesterol, ayuda a la comprensión y reduce el riesgo de padecer una enfermedad de corazón.

Por supuesto, el agua, puesto que beber la suficiente agua para mantenerse saludable. Además, reduce la fatiga, ayuda en la digestión, mejora la salud de la piel, es imprescindible para el buen funcionamiento de los riñones; y reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos.

Respecto a las naranjas, cabe mencionar que tiene fibra que absorbe el colesterol malo, el potasio que ayuda a mantener la presión arterial; en niveles bajos y sodio que ayuda a mantener sano tu corazón.

No puede faltar el ajo sanador, el cual ayuda a mantener a raya la presión arterial y además es un antibiótico natural.

Otro de los alimentos, en éste caso bebida, es el vino tinto, pues a pesar de que contiene alcohol, en un consumo moderado, el vino es un gran antioxidante, reduce los niveles de colesterol del malo y previene enfermedades del corazón.

Cocholate, almendras y espinacas


Además, tenemos el chocolate, el cual reduce el riesgo de padecer infartos y la presión arterial. Además, es un potente antioxidante y consumido con moderación es un gran aliado para reducir el colesterol.

Sobre las almendras al natural, te ayuda a mejorar tu memoria, reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón y reducir el colesterol. Eso sí, siempre controlando las cantidades ya que también son muy calóricas.

Respecto a las espinacas, gracias a todos sus nutrientes ta aportan para prevenir la obstrucción de las arterias; es por eso que al comsumir éste y lo demás alimentos mencionado mantén sano y fuerte tu corazón.

Con información: journalistate | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial