Víctimas de Surfside recibirán al menos 150 millones de dólares

540

Las víctimas y familias de los afectados por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en la localidad de Surfside en Miami; recibirán un mínimo de 150 millones de dólares en indemnizaciones.

Así lo informó éste miércoles un juez de Miami-Dade, quien detalló que la cantidad estimada procede del desembolso del seguro; de la torre de apartamentos Champlain Towers South y de la previsible venta de terreno donde se erigía el condominio residencial.

Sobre la tragedia que dejó al menos 97 muertos, el juez del circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman; recordó que las causa del desplome parcial aún son materia de investigación federal.

Te puede interesar: Manuel Maldonado debutará en Le Mans con United Autosports

Asimismo, el magistrado añadió que la indemnización incluye a los visitantes y a los inquilinos; no sólo a los propietarios de condominios, puesto que «sus derechos serán protegidos».

Recibirán 150 millones de dólares víctimas de Surfside

En relación a las últimas víctimas identificadas, autoridades informaron este miércoles de la identificación de una nueva víctima mortal; con lo que 96 de los 97 fallecidos han sido identificados.

Es así, que el último cuerpo recuperado entre los escombros éste domingo, fue el de Anastasiya Gromova de 24 años, residente en Montreal (Canadá).

«Ella había viajado a Miami para pasar unos días de vacaciones en Surfside (Miami-Dade) invitada por su amiga Michelle Pazos; antigua compañera de estudios en la Universidad de Montreal. Ambas fallecieron en el derrumbe del edificio», agregaron las autoridades del condado.

Ahora, un total de 272 familias están recibiendo servicios a través del centro de asistencia familiar; las cuales son de origen estadounidenses, argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes y otras nacionalidades.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó mediante un comunicado en relación a las víctimas de Surfside quienes recibirán al menos 150 millones de dólares; que el lugar del derrumbe del edificio «se ha limpiado en su mayor parte y los escombros trasladados a una zona cerca del aeropuerto como evidencias; mientras los equipos de recuperación continúan buscando con enorme cuidado y diligencia».

Con información:EFE | AP | DW | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial