¡Temor por cuarta ola! Crecieron pedidos semanales de subsidios por desempleo en EEUU

415

Crecieron los subsidios semanales por desempleo. La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos saltó a 419.000 la semana pasada, comparada con la de 368.000 la semana anterior, informó el jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

La nueva cifra para la semana que concluyó el 17 de julio supone 51.000 solicitudes más que la semana anterior. Los analistas esperaban un ligero descenso a 360.000 solicitudes en la semana bajo consideración.

Te puede interesar: Joe Biden está trabajando para dar acceso a internet a Cuba

Se trata del balance semanal más alto desde mediados de mayo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales; se colocó en 385.250 comparado con el dato de 384.500 de la semana anterior.

BLS informó que en la semana que concluyó el 10 de julio había 3,23 millones de personas que recibían esta prestación social; comparado con 3,26 millones en la semana anterior.

Crecieron los subsidios semanales por desempleo y el temor a la nueva variante

“El inesperado repunte de las reclamaciones podría ser ruido en el sistema; pero tampoco es difícil ver cómo el aumento de la variante Delta de Covid-19 podría añadir miles de despidos; a unas cifras que ya duplican las anteriores a la pandemia”, señaló Robert Frick, de Navy Federal Credit Union.

“Deberíamos vigilar de cerca los despidos relacionados con COVID-19 en esta ‘cuarta ola’”, añadió.

Mientras tanto, las nuevas solicitudes de Asistencia al Desempleo por Pandemia, que es para los trabajadores autónomos que normalmente no tienen derecho a la ayuda; aumentaron en 13.970, sin ajuste estacional, a pesar de que muchos estados han puesto fin a ese programa.

El 3 de julio, 12,6 millones de personas recibían ayuda de todos los programas; lo que supone un descenso de 1,3 millones con respecto a la semana anterior; ya que unas dos docenas de estados suspendieron las prestaciones federales adicionales por pandemia. Ese total se redujo significativamente con respecto a los 33 millones de personas que recibieron ayuda en la misma semana del año pasado.

“Aunque esperamos que las condiciones del mercado laboral mejoren durante el resto de 2021; el repunte de las solicitudes es un recordatorio de que el progreso no seguirá una línea recta”; señaló Nancy Vanden Houten, de Oxford Economics.

Al respecto, Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics; instó a la paciencia, ya que, a pesar del aumento, la demanda de prestaciones por desempleo sigue una tendencia a la baja.

“Que no cunda el pánico”, indicó en su comentario. “El aumento de los casos de COVID en algunas regiones, causado por la variante del Delta; probablemente ralentizará el ritmo de crecimiento económico a nivel local durante un tiempo”, señaló Shepherdson. “Pero el panorama nacional probablemente no sufrirá mucho”.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial