Comienza la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

310

Juegos Olímpicos de Tokio- La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzaron en el Estadio Olímpico de la capital nipona; sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

Te Puede Interesar: ¡Con 329 mujeres! EEUU bate récord histórico de participación en JJOO

La celebración comenzó a las 20.00 hora local (11.00 GMT) de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota; cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

Juegos Olímpicos de Tokio empezaron por todo lo alto

En las gradas del Estadio Olí­mpico, con capacidad para 68.000 espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización; entre ellos dignatarios de una quincena de paí­ses y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia; y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

EEUU bate récord con participación de mujeres en Olimpiadas

A la cabeza de la lista estarán figuras como la gimnasta Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky y la velocista Allyson Felix; mismas que buscarán incrementar el botín de medallas olímpicas que ya poseen.

Mientras que en la competición de equipos; el de fútbol, baloncesto, sóftbol y waterpolo llegan como los grandes favoritos a conseguir las medallas de oro para Estados Unidos; que después de haber establecido en los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016; la mejor marca de todos los tiempos en presencia de mujeres (291 por 264 hombres), al superar la de Londres 2012 (268 mujeres por 262 hombres); en Tokio habrá nueva marca con 329.

Además los ocho miembros del equipo Tokio 2020 más condecorados son todas mujeres con Felix a la cabeza (nueve medallas olímpicas); Allison Schmitt (ocho), Katie Ledecky (seis), Biles (cinco), Sue Bird (cuatro), Diana Taurasi (cuatro), Simone Manuel (cuatro) y Mariel Zagunis (cuatro medallas olímpicas).

Redacción MiamiNews24 con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial