Condado de Miami declaró el 11 de julio como “Día Patria y Vida/SOS Cuba”

543

Miami declaró el 11 de julio como “Día Patria y Vida/SOS Cuba”, en honor a la fecha en la que el pueblo cubano se alzó en rechazo al régimen comunista que gobierna en la isla desde 1959.

La resolución, patrocinada por la comisionada Rebeca Sosa, «destaca la importancia del lema ‘Patria y Vida’ y el hashtag #SOSCuba; como herramientas que han inspirado al pueblo cubano y que han creado concientización al nivel mundial sobre su causa por la libertad». Dijo el condado a través de un comunicado.

Te puede interesar: Dos policías y un civil heridos por accidente de tránsito en Miami

El 11 de julio de 2021, el pueblo cubano se alzó como nunca antes en la historia del país y salió a las calles a exigir libertad, luego de 62 años en dictadura. Las protestas, que comenzaron en La Habana; rápidamente se replicaron en otros estados de la isla y la noticia no tardó en traspasar las fronteras.

Cuba tienen un día para memorar su alzo en rechazo al régimen comunista en Maimi

Ante la conmoción, cada vez mayor por el número de personas que salieron a manifestar de forma pacífica a las calles, el régimen cubano, encabezado por Miguel Díaz-Canel, envió a sus cuerpos de opresión a reprimir a los manifestantes.

“Las palizas, los tiroteos, los secuestros ya no silencian a ese valiente pueblo que clama por su libertad. Es el deber de todos quienes nos llamamos amantes de la libertad el defender y apoyar a los cubanos y unirnos a ellos en el exclamo de Patria y Vida y abajo la dictadura”, dijo Sosa.

Foto: Cortesía | Mensaje del Día “Patria y Vida” adorna una de las paredes del icónico Museo del Graffiti en Wynwood, Miami. Tomado del Facebook de su autor Jel Martínez.

“Nos unimos en voces desde el Condado Miami-Dade en apoyo del pueblo cubano que con gran valentía le hace frente a la tiranía; para el fin de 62 años de opresión”, manifestó la comisionada Rebecca Sosa, quien presentó la resolución a sus colegas.

“Es el deber de todos quienes nos llamamos amantes de la libertad el defender y apoyar a los cubanos y unirnos a ellos cuando gritan “Patria y Vida” y abajo la dictadura”, dijo.

Cortesía: YouTube | El tema interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky supera las 3 millones de vistas en YouTube y ha generado múltiples reacciones dentro y fuera de Cuba.

En Miami, cientos de cubanoamericanos han salido a las calles para respaldar a sus compatriotas en lucha. El condado, mayor bastión del exilio cubano en Estados Unidos, también ha manifestado su apoyo a los manifestantes en la isla; y ha pedido al presidente, Joe Biden, medidas concretas para ayudar al pueblo en esta situación.

Redacción: Miami News 24 |Irene Izquierdo | Con información de: Nota de Prensa| Radio Televisión Martí | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial