Miami-Dade: alarmante aumento de casos de coronavirus

490

Las autoridades del condado de Miami-Dade advirtieron sobre el aumento alarmante de casos de coronavirus que se ha registrado en Florida. En una declaración conjunta, alertaron sobre los riesgos de no estar vacunado; e instaron a los ciudadanos a tomar medidas de prevención debido a la expansión de la variante Delta.

La tasa de positividad pasó de 3.6% hace un mes, a 8.3% actualmente, de acuerdo con el comunicado firmado por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; el comisionado José “Pepe” Díaz, el alcalde de la ciudad de Miami.

Te puede interesar: Sufrió un infarto y estrelló contra restaurante de Miami

Así mismo, Francis Suárez, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, el presidente del sistema de salud Jackson, Carlos Migoya; y el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez. Entre otros.

Cortesía Instagram: @mayordlc | Las autoridades del condado de Miami-Dade advirtieron sobre el aumento alarmante de casos de coronavirus que se ha registrado en Florida.

El Hospital Jackson Memorial ha visto un aumento de 178% en los pacientes con covid-19, de los cuales, según la declaración, el 95% son personas que no se han vacunado, y más de 40% menores de 50 años.

Miami-Dade: La variante delta del coronavirus es alarmante y va en aumento

“La variante Delta es especialmente peligrosa para la gente joven. Hemos visto un creciente número de pacientes en los 20 o 30 años que serían perfectamente sanos, hospitalizados con síntomas más graves”, dice la declaración.

“Por favor, vacúnese lo más pronto posible, sino lo ha hecho, para protegerse a sí mismo, sus seres queridos y la comunidad”, continúan.

Recomendaron que los residentes del condado lleven puesta la mascarilla en reuniones de muchas personas, así como en todas partes los niños menores de 12 años que todavía no son elegibles para vacunarse.

A pesar de que Miami-Dade ha conseguido una tasa de vacunación del 75% de acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, las nuevas variantes del covid-19 que se propagan con mayor velocidad son una verdadera amenaza.

Redacción: Miami News 24 |Irene Izquierdo | Con información de: Nota de Prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial