Beneficios del mango en la salud, la piel y el cabello

526

Las propiedades nutricionales del mango son increíbles y se pueden aprovechar tanto en la salud como en la belleza, hoy vamos a compartir algunos beneficios del mongo para  el cuidado de la piel, el cabello  y la salud en general.

El mango es una fruta pulposa y dulce, que se caracteriza por su alto contenido de  magnesio y provitaminas A y C.  Sus importantes cualidades nutricionales y su versatilidad lo convierten en uno de los frutos más consumidos en todo el mundo en sus diferentes variedades.

Beneficios del mango para la piel

Por su alto contenido de vitamina A, el mango contribuye a disminuir la apariencia de las cicatrices y manchas que afectan la piel. A su vez, le proporciona un extra de suavidad y luminosidad para que luzca saludable.

Combinado con otros ingredientes puede ayudar a combatir las espinillas y los molestos puntos negros que se hacen visibles en la piel del rostro.

Prepara una mezcla de puré de mango, ½ cucharadita de leche y miel, y aplícala en las zonas afectadas.

Por su alto contenido de antioxidantes, es ideal para combatir los signos del envejecimiento prematuro causados por la acción de los radicales libres.

Beneficios del mango para el cabello

Sus propiedades son ideales para suavizar y proteger el cabello de problemas como la resequedad.

Preparar un acondicionador con una taza de puré de mango, 1 cucharada de yogur y 2 yemas de huevo. Aplicar por todo el cabello y dejar actuar durante 20 minutos.

Los problemas de caspa se pueden combatir con mango gracias a su alto contenido de vitamina A.

Para aprovechar esto se prepara un puré de mango, se aplica por todo el cuero cabelludo y se deja actuar de 20 a 30 minutos.

Para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello se recomienda preparar una mezcla de aceite de coco con semillas de mango sin su capa externa. Se aplica por todo el cabello, se deja actuar 30 minutos y se enjuaga.

Te puede Interesar: Cómo pintarse bien las uñas para que duren más tiempo

Beneficios del mango para la salud

Podría tener una importante acción anticancerígena gracias a su alto contenido de antioxidantes que frenan los radicales libres. Sin embargo, aún falta evidencia científica para hacer afirmaciones en cuanto a este beneficio.

Por su alto contenido de vitamina A, que se convierte en beta-caroteno, el mango es un alimento recomendado para mejorar la salud visual y prevenir problemas como las cataratas.

Es un alimento ideal para mantener la salud del sistema cardiovascular, ya que su aporte de fibra y antioxidantes disminuyen los niveles de colesterol malo y previenen problemas de circulación, así como como la obstrucción arterial y la hipertensión.

La fibra insoluble sumada a su alto contenido de antioxidantes hace que el mango sea un aliado de la buena digestión. Consumir este alimento ayuda a eliminar los desechos del intestino, reduce la inflamación y previene el estreñimiento.

Con información de | lavozdepuertollano.es | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial