¡Debes saberlo! 10 beneficios de la banana o cambur

510

El cambur es una fruta tropical que posee increíbles beneficios para tu salud, aquí 10 de algunos de ellos. Por ejemplo, esta fruta contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa.

Además también fibra por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y sustancial, por eso vemos como atletas y grandes deportistas lo consumen durante o al finalizar su práctica o competición.

El plátano tiene un gran valor nutritivo y muy importante, además de fibra, aporta minerales y vitaminas necesarios para un mejor rendimiento del organismo. Como si fuera poco es recomendado en el caso de algunas enfermedades.

10 beneficios más destacables del cambur:

1.            Ayuda en procesos de depresión: ya que contiene triptófano o serotonina.

2.            Ayuda con el síndrome premenstrual: si no sabías, es hora de incluirlo en tu dieta.

3.            Posee alto contenido en hierro.

4.            Ayuda a controlar la presión arterial: por su alto contenido en potasio. Es alta en potasio y baja en sal.

5.            Ayuda con el estreñimiento.

Te puede Interesar: Beneficios del mango en la salud, la piel y el cabello

6.            Ayuda a mejorar la gastritis.

7.            Ayuda a controlar los antojos: excelente aliado en contra de la ansiedad.

8.            Anemia: el cambur tiene un alto contenido de hierro y estimula la producción dela hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

9.            Es excelente para combatir la resaca.

10.          Controla el estrés: el potasio es un mineral esencial que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro.

Solo se destacaron los 10 beneficios y poderosas razones para incluir el cambur en tu dieta diaria y tener una vida más saludable ya que representa un gran alimento y además por su rico valor nutricional, es un excelente suplemento para combatir enfermedades y un remedio natural para muchos males.

Con información de | inspirulina.com | Foto | Cotensia |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial