Miami: una ciudad que nació para brillar

414

Miami, una ciudad que ha nacido para brillar, llena de colores y de cultura; una ciudad donde convergen decenas de tradiciones que han llegado para quedarse y hacer de la ciudad del sol, el sitio de preferencia para el turismo y la diversión.

Y es que el punto más concurrido en las vacaciones de verano se ha convertido, tras más de 100 años, en una metrópoli donde la cultura; la arquitectura, el emprendimiento, la tecnología, el color y la modernidad se condensan en una ciudad que nació para brillar resplandece desde sus origines.

Te puede interesar: ¡Celebra con nosotros los 125 años de la ciudad de Miami!

Remontándonos a la historia, Miami fue fundada hace exactamente 125 años, que concretamente se cumplen este miércoles. Antes conocida como territorio de la Bahía Vizcaína; en las pocas publicaciones de la época que se han conservado describen el área como una zona salvaje con muy buenas expectativas.

Miami: ciudad que nació para brillar y de las mejores creaciones de Florida

La ciudad prosperó durante la década de los veinte, pero tuvo episodios como el huracán de 1926 y la gran depresión de los 30; que marcaron un antes y un después sobre la ciudad del sol.

Hoy, Miami es uno de los principales centros financieros y culturales del mundo. Está ubicada en el sureste de Florida y; es la sede del condado de Miami-Dade, por tanto, la principal, más céntrica y poblada ciudad del área metropolitana.

Con una extraordinaria área metropolitana, Miami se ha convertido en la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos; y en la novena área metropolitana más grande, detrás de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Washington D.C., Filadelfia, Boston y San Francisco.

Considerada una ciudad global de gran importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, el entretenimiento, el arte y el comercio internacional; Miami hoy celebra discretamente los 125 años de su fundación, en medio de una tercera ola de la pandemia, que hasta la fecha; ha dejado a más de centenares de muertos y una economía que apenas empieza a recuperarse.

Redacción MiamiNews24 con información de EVTV

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial