18 muertos y heridos por choque de camión y autobús en India

461

18 muertos y 18 heridos tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India

Al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas este miércoles tras la colisión de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes), un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Te puede interesar: KM19: Entrenamiento mental «Ten más de un futuro»

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas», después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Policías movilizaron los heridos tras choque de camión y autobús en India

Tras la colisión, las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidentes.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter; y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús, en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

Redacción Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información de 800 Noticias | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial