10 beneficios de la papaya para la piel y el organismo

507

Rica en muchos componentes saludables, la papaya es uno de los grandes aliados de nuestra piel, vamos a descubrir los 10 beneficios principales de la papaya para nuestro organismo.

Perteneciente a la familia de las pasifloráceas, se cultiva preferentemente en América del Sur y Central; destacando entre sus componentes unas enzimas del tipo proteasas e hidrolasas como la papaína, la carpaína y las vitaminas A + C.

Aquí te decimos 10 beneficios de la papaya

1. Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio; es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.

2. Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.

3. Aplicada sobre el rostro, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.

4. Sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging para el rostro.

6. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo, la papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.

Te puede Interesar: Beneficios del mango en la salud, la piel y el cabello

7. Mejora el estreñimiento, la papaya posee dos gramos de fibra por 100 gramos de alimento que aporta la papaya.

8. Ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta, en las papayas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.

9. Tiene una función antioxidante «más importante que la vitamina A en la papaya es el licopeno», afirma Luis Miguel Luengo, vocal del comité gestor del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

«El licopeno es un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya y que tiene efecto antioxidante».

10. Aumenta las defensas naturales; la papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!

Con información de | as.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial