Coronavirus: Tercer golpe a mayores de 60 años en Israel

720

Israel ofrecerá una tercera dosis de vacunas Coronavirus a personas mayores de 60 años, dijo el primer ministro Naftali Bennett.

Aquellos que recibieron su segundo jab hace al menos cinco meses serían elegibles para un refuerzo de Pfizer a partir del domingo, dijo.

El presidente Isaac Herzog, que cumplirá 61 años en septiembre, fue el primero en recibir el refuerzo el viernes.

Te puede interesar: Joe Biden pide que paguen $100 a las personas que se vacunen

Esto se produce en medio de un aumento de las infecciones en Israel y la preocupación en muchos países por la variante Delta altamente contagiosa.

El objetivo de la tercera dosis de la vacuna en Isrrael

Tercera dosis de la vacuna contra covid-19 comienza a aplicarse en un primer  país
Foto: Cortesía | Israel ofrecerá una tercera dosis de vacunas Coronavirus a personas mayores de 60 años, dijo el primer ministro Naftali Bennett.

«Los hallazgos muestran que hay una disminución en la inmunidad del cuerpo con el tiempo», dijo Bennett en una sesión informativa el jueves.

«El objetivo de la dosis suplementaria es aumentarla de nuevo y, por lo tanto, reducir significativamente las posibilidades de infección y enfermedad grave».

El primer ministro agregó que 2.000 personas con sistemas inmunitarios debilitados ya habían recibido una tercera dosis sin efectos secundarios graves.

Los expertos dicen que aún no está claro si una tercera dosis reducirá los casos de Covid.

El mes pasado, las autoridades israelíes reintrodujeron el requisito de usar máscaras en interiores en medio de un aumento de casos.

Israel: Uno de los países más exitosos en la lucha contra el coronavirus.

Israel ha sido uno de los países más exitosos del mundo en la lucha contra la pandemia.

Llevó a cabo el programa de vacunación más rápido, en virtud del cual más de la mitad de la población de 9,3 millones ha sido inmunizada parcial o totalmente.

Israel ha informado de casi 870.000 infecciones desde el inicio del brote, con casi 6.500 muertes, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Redacción: Miami News 24 |Irene Izquierdo | Con información de: | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial