Departamento del Tesoro entregará al Congreso declaraciones de impuestos de Trump

363

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenó el viernes al Servicio de Impuestos Internos que entregue las declaraciones de impuestos del ex presidente Donald Trump a un comité de la Cámara de Representantes, indicando que el panel ha ofrecido “razones suficientes” para solicitar el material.

La Oficina de Asesoría Legal del departamento dio marcha atrás y declaró que el departamento se equivocó en 2019; año en el que Trump aún se mantenía en el cargo; al considerar que la solicitud de sus impuestos por parte del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes; liderado por los demócratas, se basaba en un objetivo “poco sincero” destinado a exponerlos al público.

Te puede interesar: Joe Biden pide que paguen $100 a las personas que se vacunen

“No podemos saber a dónde llevará al comité la recepción de la información fiscal solicitada; como tampoco el propio comité puede predecir lo que encontrará o determinará”; escribió la fiscal general adjunta en funciones, Dawn Johnsen, de la Oficina de Asesoría Jurídica.

Sin embargo, Johnsen señaló que “el respeto debido a una rama co-igualitaria del gobierno requiere que; presumamos que el Comité manejará la información fiscal que recibe con sensibilidad a las preocupaciones de privacidad de los contribuyentes.”

Vale destacar que, a diferencia de otros presidentes recientes, Trump no divulgó públicamente sus declaraciones de impuestos, mismas ques serán investigadas por el Departamento de Justicia.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial