¡Debes saberlos! Beneficios de la naranja para tu salud

569

La naranja contiene grandes cantidades de vitamina C, algunos investigadores creen que podría ayudar al asma debido a la actividad antioxidante de la vitamina C, aquí conocerás algunos beneficios de la naranja para tu salud. 

También contiene grandes cantidades de potasio y existe evidencia de que el potasio puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y el accidente cerebrovascular.

La fruta y el jugo se utilizan para prevenir los cálculos renales porque contienen grandes cantidades de una sustancia química llamada citrato, que tiende a unirse con el calcio antes de que pueda formar dichos cálculos.

Beneficios de la naranja para tu salud

Cuida tu corazón:

Las naranjas son ricas en fibra, potasio, vitamina C y colina, todas las cuales ayudan a la salud del corazón.

Si deseas reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, es vital que reduzcas la ingesta de sodio y aumentes la de potasio.

Por lo tanto, las naranjas, que contienen un alto contenido de potasio, reducen los riesgos de accidentes cerebrovasculares, preservan la densidad mineral, es decir; protegen contra la pérdida de masa muscular e incluso evitan la formación de cálculos renales.

Previene la artritis:

El consumo de zumo natural ayuda a prevenir la inflamación y, por lo tanto, a tratar la artritis.

Estas frutas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir la artritis reumatoide.

Regula la presión arterial:

Las naranjas contienen el flavonoide hesperidina que ayuda a regular la presión arterial alta. Su propiedad reguladora de la presión arterial también se debe a la

presencia de magnesio:

Huesos y dientes más fuertes. Si te preocupa que tus huesos y dientes se debiliten con el envejecimiento, puedes incluirlas en tu dieta.

Las naranjas contienen buenas cantidades de calcio que son beneficiosas para los huesos y los dientes y ayudan a mantenerlas sanas y fuertes.

Los flavonoides y polifenoles también protegen nuestro cuerpo contra enfermedades nocivas.

Te puede Interesar: 10 beneficios de la papaya para la piel y el organismo

Otros beneficios:

Antiinflamatorio: Algunos alimentos indican al sistema inmunitario que está bajo ataque. Esto causa inflamación, y cuando la inflamación se convierte en un problema a largo plazo, puede desencadenar diabetes, enfermedades cardíacas, artritis, cáncer y alzhéimer. Las naranjas tienen el efecto contrario.

Fibra: Los 3 gramos de fibra en una naranja mediana ayudan a mantener sanos los intestinos, el colesterol bajo y las úlceras a raya. La fibra también ralentiza la forma en que tu cuerpo absorbe el azúcar, una gran ventaja si tienes diabetes.

Calcio: Las naranjas son ricas en este importante nutriente, que mantiene fuertes los huesos, órganos y músculos.

¿Algún riesgo para la salud?

Demasiada vitamina C a la vez podría darle a tu cuerpo más fibra y azúcar de la que necesitas.

Ten cuidado con las náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, dolor de cabeza e insomnio.

Si tu cuerpo almacena más hierro del que necesita, una afección llamada hemocromatosis, altas dosis de vitamina C pueden agregar más hierro y dañar los tejidos.

Con información de | 65ymas.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial