EEUU aplicó sanciones a jefes de la policía de Cuba por represión

451

Estados Unidos (EEUU) emitió el viernes sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y sus dos principales funcionarios; por su papel en la violenta represión de manifestantes contra el gobierno. Una medida que se produjo antes de una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Joe Biden y activistas cubanoamericanos.

“Los cubanoamericanos están sufriendo. Están sufriendo porque sus seres queridos están sufriendo”; dijo el presidente Biden al comienzo de la reunión a última hora de la tarde.

“Y es francamente intolerable. Así que quiero que los cubanoamericanos sepan que todos alrededor de esta mesa y yo incluido vemos su dolor; escuchamos vuestras voces, escuchamos los gritos de libertad que vienen de la isla”.

Unas horas antes; el departamento del Tesoro utilizó la ley Global Magnitsky para poner en la lista negra a la agencia policial. Su director Oscar Alejandro Callejas Valcarce y su subdirector, Eddy Manuel Sierra Arias.

Te puede Interesar: México: Matan autor intelectual por masacre de 15 civiles en Tamaulipas

“El Departamento del Tesoro seguirá sancionando y llamando por su nombre a quienes faciliten la participación del régimen cubano en graves abusos contra los derechos humanos”; dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros Andrea M.Gacki.

“La acción de hoy sirve para exigir más a los responsables de reprimir los llamamientos del pueblo cubano; a la libertad y el respeto de los derechos humanos”. afirmó.

Sanciones de EEUU impide ingreso al país a jefes de la policía de Cuba Por represión a manifestantes

Las personas y organizaciones agregadas a la lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas de la OFAC; tienen sus activos congelados y no pueden viajar a EEUU.

El presidente Biden dijo que vendrían más sanciones a menos que se produzcan “cambios drásticos” en Cuba.

Dijo que su administración estaba buscando “todas las opciones disponibles para proporcionar acceso a Internet; y ayudar a los cubanos a eludir la censura que están imponiendo” las autoridades cubanas.

También dijo que Estados Unidos estaba ampliando la asistencia a los presos políticos y disidentes y que pidió al Departamento de Estado; y al Tesoro que proporcionaran en un mes recomendaciones sobre “cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano sin que los militares cubanos reciban una parte”.

Sin más detalles, el presidente dijo que la administración estaba trabajando para aumentar la dotación de personal estadounidense en la embajada en La Habana priorizando al mismo tiempo su seguridad.

Con información de | elnuevoherald.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial