Expulsados 2 medallistas y 6 jugadores de la villa olímpica

581

Seis jugadores están expulsados de la villa olímpica por violar las reglas de protección contra el COVID-19; incluyendo a dos medallistas de plata de Georgia, informaron los organizadores de los Juegos.

Toshiro Muto director, ejecutivo de la justa señaló, que las actividades turísticas de los dos judokas georgianos representaron una “violación seria y clara” de los lineamientos de salud y seguridad.

Vazha Margvelashvili y Lasha Shavdatuashvili fueron vistos cerca de la Torre Tokio el martes.

los otros cuatro jugadores expulsados de la villa olímpica fueron contratistas acreditados de Gran Bretaña y de Estados Unidos.

Sin embargo, los trabajadores se encuentran arrestados por «supuestamente» utilizar cocaína antes de que iniciara la justa.

Muto indicó que ha habido ocho casos en que se suspendieron temporalmente las acreditaciones.

Investigan fiesta de jugadores con alcohol en la Villa Olímpica

Los organizadores de los Juegos de Tokio dijeron que investigan una fiesta al aire libre; con alcohol en la que participaron varios deportistas que se alojan en la Villa Olímpica, a parte de los jugares expulsados.

Dijo el director ejecutivo de Tokio 2020; que los deportistas y otros miembros de las delegaciones se encontraban tomando alcohol en un parque ubicado dentro de la Villa el viernes por la noche»; Sin identificar a los atletas.

Te puede interesar: ¡Grande! Yulimar Rojas alcanza récord olímpico y mundial en Tokio 2020 (+vídeo)

Los 11.000 deportistas olímpicos fueron advertidos antes del inicio de la competición de que el consumo de alcohol en grupos incumplía las normas del manual contra propagación del COVID-19.

En los casos más graves de incumplimiento de los protocolos; los deportistas pueden ser expulsados de la Villa un complejo de 21 torres residenciales y perder su credencial olímpica.

Con información de | diariolibre.com | apnews.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante; únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial