¡El último adiós! Pueblo dominicano despidió a Johnny Ventura

504

Como pocas veces, cientos de personas salieron a las calles de la ciudad de Santo Domingo para darle el último adiós al legendario músico Johnny Ventura; quien falleció el pasado miércoles a los 81 años a causa de un infarto.

El Palacio de los Deportes, en el centro de la capital, fue el lugar escogido para el funeral del famoso merenguero conocido como el “Caballo mayor”.

Durante su intervención, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, señaló, «Lo recordaremos con afecto, no importa el color político que pudiésemos ser cada uno»; pues hay que recordar que, además de cantante, compositor y empresario, Johnny Ventura también se desempeñó como diputado y alcalde de Santo Domingo.

Te puede Interesar: Jennifer Lopez sorprendió a sus seguidores con un sensual bikini amarillo

«El país no estaba preparado para la partida de don Johnny Ventura, por eso han sido verdaderos días de luto y dolor para el pueblo y la clase artística nacional e internacional. Lo hemos llorado porque lo queríamos y le agradecemos la alegría que dio a su pueblo», agregó el mandatario, quien acudió acompañado de su esposa, Raquel Arbaje.

Emotivo momento

Otro de los momentos más emotivos durante esta despedida, fue cuando el hijo de Ventura, el también cantante Jandy Ventura; interpretó varios de los temas que más identificaban al artista fallecido.

«Mi papá me pidió que no llorara hoy y yo le obedezco hasta en la muerte. Gracias a todo el ser vivo que en algún momento bailó o cantó una canción de mi papá, a todo aquel que le dio apoyo durante toda su carrera; gracias a aquel adversario político que le respetó, las gracias a esta, su familia, que tuvo que aguantar todas las veces que él salió para hacer diferentes cosas», dijo Jandy a las personas que acudieron a dar el último adiós.

Dominicanos le dieron el último adiós a Johnny Ventura

Cabe señalar que mientras pasaba el cortejo fúnebre, cientos de dominicanos se acercaban para darle el último adiós a Johnny Ventura; despedidas, aplausos, y hasta bailar al ritmo de canciones como “Capullo y zorrullo”, “La resbalosa” o “Patacón pisao”.

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el haitiano Félix Cumbé y los dominicanos Ramón Orlando, Peña Suazo, Kinito Méndez, Manny Cruz, Bonny Cepeda, Jossie Esteban, Miriam Cruz, Michel y Manny Cruz, estuvieron entre los artistas que participaron en la ceremonia.

«Cuando era niño solía imitar al ídolo que todos queríamos, fue un gran amigo que me abrió las puertas de su casa y de su familia. Fue el primero en traerme a este país como solista. Estoy aquí en representación de Puerto Rico, de todos los cantantes de salsa, hasta siempre Juan de Dios, como me gustaba llamarle», expresó Santa Rosa.

Es así como el pueblo dominicano le dio último adiós a Johnny Ventura; echándose a la calle para celebrar con su música y su alegría la vida del simpático merenguero, quién hace poco celebraba la llegada de su cuarto bisnieto.

Con información de | Telemundo farándula | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial