Cuidemos nuestros ojos, “el espejo del alma”

392

Según muchas tradiciones, los ojos  representan “el espejo del alma” porque reflejan de manera inmediata todas nuestras emociones, el cuidado de los mismos determinará su mejor funcionamiento.

La vista es el sentido más importante con el que contamos para percibir todo lo que nos rodea, y lo confirma el hecho de que el cerebro dedica la mitad de su energía al procesamiento visual.

Te puede interesar: Cubano Mijaín López hizo historia con su cuarta dorada olímpica seguida

 A pesar de ser un sentido tan valioso, lo cuidamos poco y le exigimos mucho. Nuestros ojos se ven sometidos a funcionar bajo diferentes tipos de iluminación de 12 a 16 horas al día.

Los fotorreceptores de la retina están sujetos a estrés oxidativo por la exposición combinada a la luz y al oxígeno. Otros agentes como el consumo de tabaco o la polución ambiental también contribuyen a la oxidación de las estructuras oculares.

 La formación de radicales libres y el estrés oxidativo ejercen un papel importante en la etiopatogenia de ciertas patologías oculares comunes en nuestra sociedad, como las catarata, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o el glaucoma.

Teniendo en cuenta que el proceso oxidativo es un factor de primer orden en la patogenia de los distintos trastornos oculares, no es extraño que se valoren los antioxidantes en la prevención de la patología ocular.

El hábito alimenticio marcará la diferencia

Varios estudios corroboran, además, el efecto protector de ciertas vitaminas y minerales sobre la función ocular. La vitamina C, la E, el Betacaroteno y algunas vitaminas del grupo B figuran entre las más estudiadas en la prevención y tratamiento de ciertos trastornos oculares.

A la luz de los datos que avalan el uso de vitaminas, minerales y otros fitonutrientes de acción antioxidante en el manejo de ciertos trastornos oculares;  parece lógico recomendar su consumo en nuestra alimentación diaria. Debemos considerar varios nutrientes esenciales como vitamina C, E y  vitaminas del grupo B.

No olvidemos entonces que unos buenos hábitos alimentarios se traducen también en una buena salud visual. Así que come bien y verás!

Con información: www.cofca.com

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial