DeSantis ordenó que las mascarillas sean opcionales en escuelas

415

Recientemente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó que el uso de mascarillas en escuelas sea opcionales; y que la decisión quede en manos de los padres.

Mediante una orden ejecutiva, se impedirá a los distritos escolares del estado emitir mandatos de máscaras para los estudiantes.

Asimismo, se lee que “[La] orden ejecutiva ordena al Departamento de Educación de Florida y al Departamento de Salud; que emitan reglas de emergencia que protejan los derechos de los padres a tomar esta decisión sobre el uso de máscaras para sus hijos. No habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida».

Vale recordar, que la medida se concretó pocos días después de que los Centros para el Control de Enfermedades; recomendaran que todos los estudiantes usen máscaras, independientemente del estado de vacunación.

Te puede interesar: Padre habría asesinado a tiros a su hijo en Kendall

Es decir, dos días después de que la Junta Escolar del Condado de Broward votara para exigir máscaras para los estudiantes; y para el personal en el próximo año escolar.

Mascarillas sean opcionales en las escuelas

En éste sentido, la Dra. Rosalind Osgood, presidenta de la junta escolar de Broward, aseguró que no se interpondrán en el camino de DeSantis.

“Recibir la respuesta del gobernador hoy fue un poco inquietante. Sin embargo, como responsable de la formulación de políticas; desde la perspectiva de la junta escolar, tenemos que seguir la ley ”, sentenció.

De hecho, ante la medida los manifestantes quemaron máscaras fuera del edificio de administración Kathleen C. Wright de BCPS; en el centro de Fort Lauderdale a principios de esta semana.

Mientras, otros comentaron que las máscaras son más seguras. “Me gustaría verlos más usando las máscaras. Creo que es importante ”, agregó una de las presentes en el sitio antes mencionado.

«Los padres y tutores aún podrán hacer que sus hijos usen máscaras si así lo desean. Mire, si un padre realmente siente que esto es algo que es importante para su hijo; no lo detendremos. Tienen absolutamente todo el derecho de equipar a sus estudiantes con cualquier tipo de máscaras que quieran y hacer que vayan a la escuela; si creen que es una protección que es importante para sus hijos. Creo que esa es la forma más justa de hacerlo: dejar que los padres tomen la decisión «, añadió de DeSantis.

Aumento de la variante Delta

La decisión fue tomada por DeSantis, luego de los de COVID-19 continúan aumentando en Florida; especialmente la variante delta altamente contagiosa.

Por su parte, Anna Fusco, presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, indicó que también está decepcionada; y alentó a los maestros a usar mascarillas.

De igual manera, un portavoz de la Arquidiócesis de Miami se pronunció y declaró que los estudiantes de las escuelas católicas privadas; en los condados de Miami-Dade y Broward continuarán usando máscaras hasta el final de la escuela de verano.

Con información: WSVN | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial