Valarie Allman se trajo a EEUU el oro en lanzamiento de disco

782

La estadounidense, Valarie Allman, ganó éste lunes la medalla de oro en la disciplina del lanzamiento de disco femenino durante la final en los juegos de Tokio 2020.

Con 26 años, la atleta consigue su primer gran título internacional, resaltando con su mejor lanzamiento de 68,98 metros; al tiempo que lideró el concurso casi desde el comienzo.

Por su parte, la alemana Kristin Pudenz, quien se llevó la plata alcanzó 66,86 metros y la cubana, Yaimé Pérez se quedó con el bronce al lanzar una distancia de 65,72 metros.

«Es un honor. No podría estar más feliz o más orgullosa. Estoy flotando, como en una nube», declaró al estadounidense.

FOTO: EFE

Valarie Allman logró oro en lanzamiento de disco

De esta manera, se convierte en la tercera estadounidense en reinar en esta prueba en la historia de los Juegos Olímpicos; tras Lillian Copeland (Los Angeles 1932) y Stephanie Brown Trafton (Pekín 2008).

En el caso de Pérez de 30 años, tras su sexto y último lanzamiento, se quedó visiblemente contrariada pese a poder subir por fin; a un podio olímpico, después de su eliminación en la ronda de calificación en Londres-2012.

Te puede interesar: DeSantis ordenó que las mascarillas sean opcionales en escuelas

Además, fue la última de la final de Rio-2016, quedándose de hecho sin marca por tener tres intentos nulos.

Vale recordar, que en los mundiales rozó las medallas en los cuartos puestos, en las ediciones de Pekín-2015 y Londres-2017. Todo ello, ocurrió antes de vivir el momento más importante de su carrera deportiva en Doha-2019, con el ansiado título.

La lanzadora santiaguera soñaba ahora con proclamarse también campeona olímpica, pero se queda a más de tres metros de su objetivo.

«Estoy muy contenta con la medalla, pero no estoy contenta con mi rendimiento. Tenía que haberlo hecho mejor. Han sido muchos años de trabajo y era una medalla que faltaba. Como cualquier atleta, yo quería hoy el oro, pero me quedo contenta con la que he logrado», agregó.

Foto: EFE

Con información: EFE | Infobae | Europapress | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial