Zorro fenec, grandes orejas y pequeño cuerpo

529

El zorro fenec es la especie con grandes orejas y pequeño cuerpo, que hace vida en el desierto del Sáhara y las áridas tierras del norte de África.

Este resistente animal está bien adaptado a la vida en el desierto y ha evolucionado para soportar algunas de las condiciones más duras de su hábitat. Por ejemplo, su pelaje grueso y ligeramente coloreado proporciona camuflaje; y aislamiento contra cambios extremos de temperatura.

Estos animales también conocidos como zorros del desierto, desarrollan su actividad durante la noche, conservando durante el día la energía necesaria para cazar.

Te puede interesar: ¡Dedicado a la música! Johnny Depp regresará a los escenarios

Más que orejas grandes

Sus orejas son una adaptación especializada para 2 funciones principales necesarias en un hábitat tan volátil: la primera es una excelente audición, la cual les permite localizar pequeñas presas, incluso bajo tierra; y les ayuda a regular su temperatura corporal, disipando calor para hacer frente a temperaturas extremas del desierto.

No es agresivo, es muy sociable y vive en pequeños grupos formados por 10-15 individuos. Nocturno, pasa la mayor parte del día en las madrigueras excavadas en la arena, que a menudo están formadas por numerosas cámaras.

Come pequeños roedores como los ratones, juancitos (perrode la pradera), insectos y pequeños vertebrados (saltamontes, lagartijas, pájaros etc.), aunque también come frutas, bayas del desierto y huevos.

La solidaridad los caracteriza

Las hembras comparten la madriguera con sus crías (2 a 5 en cada parto), mientras que los machos son solitarios, aunque a veces ayudan a su pareja durante el periodo de gestación y lactancia.

La gestación dura entre 50 y 52 días, tras los cuales nace una camada de 1 a 4 cachorros dentro de una madriguera.

El zorro fenec puede crecer hasta la mitad de su tamaño corporal, y con lo complicado que es el alimento en el desierto puede complementar su dieta con frutos (dátiles, bayas, etc.) que encuentra en los oasis, donde también se aprovisiona de agua.

Con información: National Geographic España| Foto| Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial