¡Adiós Gizmo! Muere suricata del Zoológico de Miami

567

Con un gran pesar el zoológico de Miami anuncia la muerte Gizmo, su amada suricata, que tenía 8 años de edad tras colapso de un tunel que aparentemente provocaron las lluvias.  

Los funcionarios del zoológico dijeron que el personal estaba haciendo rondas el domingo cuando no pudieron encontrar al suricato.  

Después de buscar en el hábitat, avistaron el cuerpo de Gizmo en lo que parecía ser un túnel colapsado.

Te puede interesar: ¡Insólito! ascendido Policia de Miami Beach sospechoso de ataque violento

“Como parte de la rutina diaria del cuidado de las suricatas, los cuidadores del zoológico son muy diligentes en colapsar manualmente todos los túneles dentro del hábitat;  al final de cada día para evitar la tragedia que aparentemente afectó a Gizmo”, dijo el zoológico.

El personal del zoológico dijo que están esperando los resultados de una necropsia, pero parece que Gizmo pudo haber estado dentro del túnel cuando se derrumbó, atrapándolo dentro y de esta manera provocando su muerte.

Las lluvias provocaron el accidente de Gizmo

«Desafortunadamente, debido a que los suricatos están cavando constantemente, es posible que se haya construido rápidamente otro túnel ; siguiendo la rutina de mantenimiento del cuidador y, lamentablemente, debido a la lluvia excesiva que hemos experimentado los últimos días, fue inestable y colapsó».

El zoológico de Miami dijo que Gizmo nació en el zoológico de Brevard en 2013 y llegó al sur de Florida en junio de 2018.

 Con tristeza lamentan la muerte de Gizmo, la suricata que tanto amaba el zoológico. Desde su llegada, ha sido un favorito entre el personal; y los huéspedes por igual. Su pérdida ha sido devastadora, especialmente para sus porteros», dijo el personal.

Con información: WSVN| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial