Ante el tribunal comparece el hombre que arrolló 80 ciclistas

457

Un hombre fue acusado cuando supuestamente arrolló a un grupo de 80 ciclistas en el noroeste de Miami-Dade y golpear al menos a una persona antes de huir compareció ante el tribunal la mañana de este lunes.

Jean Rene, de 54 años, compareció ante el juez de circuito de Miami-Dade, Gerald D. Hubbart.

Te puede interesar: ¡Adiós Gizmo! Muere suricata del Zoológico de Miami

Escucharon los relatos de los testigos que fueron llamados a comparecer ante el tribunal.

Queremos que los cargos reflejen el peligro claro y presente que representa para nuestra comunidad ”, dijo un testigo.

El video de vigilancia capturó un SUV negro que chocaba con una docena de ciclistas el domingo. Cuando el vehículo pasa junto a ellos, se ve a un ciclista caer al suelo.

hombre tribunal arrollar ciclistas-Miaminews24
Foto: WSVN

Arrolló a ciclistas: Un hombre comparece en tribunal

“Ahora tenemos niños que no han podido dormir, señoría, niños que han estado llorando histéricamente, niños que están extremadamente traumatizados”, dijo otro testigo.

Un testigo argumentó que el accidente no fue un accidente.

«Señor. Rene, maliciosa y deliberadamente, chocó con su automóvil contra un grupo obvio de personas ”, dijo.

Según el informe del arresto, Rene conducía por la avenida 27 del noroeste, cerca de la calle 106, cuando chocó contra un automóvil.

El informe indica que el sospechoso despegó, en dirección norte, cuando luego golpeó al ciclista.

“Estábamos entrenando a niños para andar en bicicleta, niños de escuela primaria, niños de escuela secundaria”, dijo un testigo.

Era parte de un programa de verano del grupo de bicicletas Break the Cycle.

El video muestra la camioneta mientras se dirigía por un callejón sin salida y daba la vuelta. Aproximadamente 30 segundos después, el vehículo se acercó al grupo de ciclistas nuevamente, hizo un giro brusco a la derecha y aceleró por la Northwest 27th Avenue.

Los testigos dijeron que cuando otro ciclista intentó seguir el auto de Rene para obtener su número de placa, él también trató de golpearla.

“Tuvo que saltar de su bicicleta. Su bicicleta fue arrastrada 10 calles por un hombre al que no le importaba si ella vivía o moría ”, dijo un testigo.

Los paramédicos trasladaron por aire al ciclista que fue atropellado inicialmente a un hospital del área.

Después de que Rene huyó de la escena, dijeron los investigadores, los agentes de policía de Opa-Locka lo vieron en una plaza comercial.

Extraña actitud de René

Cuando intentaron acercarse a él, dijo la policía, trató de escapar y luego comenzó a pelear con los oficiales.

Los investigadores dijeron que los transeúntes tenían que involucrarse para ayudar a controlar al sospechoso.

La policía dijo que Rene les dijo que al principio no vio al grupo de ciclistas y que no se dio cuenta de que el ciclista al que había atropellado estaba gravemente herido.

Se enfrenta a múltiples cargos, incluido el abandono de la escena de un accidente que involucró lesiones corporales graves y agresión a un oficial de la ley.

Un portavoz de Break the Cycle emitió una declaración que dice en parte: “Este acto fue y es reprensible, y este individuo debe rendir cuentas; mientras seguimos orando por la pronta recuperación de nuestro compañero ciclista, pedimos que la comunidad permanezca alerta ”.

Desde entonces, el ciclista lesionado ha sido dado de alta del hospital y se está recuperando en su casa.

Rene está detenido con una fianza de $ 85,000 y compareció ante el tribunal por el cargo de arrollar a un grupo de 80 ciclitas y golpear a un persona luego del hecho.

Con información: WSVN| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial