Asesinaron a líder relacionado con la desaparición de normalistas mexicanos

412

La noche de éste lunes asesinaron en México a Moisés Brito Bautista (33 años), conocido como el Bandam, considerado líder del grupo criminal Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

A Brito Buatista, lo asesinaron en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, y el fiscal general del estado, Uriel Carmona; confirmó su identidad y dio los primeros detalles del hecho.

Vale recordar, que el Bandam contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado en relación con los hechos de Ayotzinapa.

Ahora, murió tras de ser tiroteado durante un ataque directo ocurrido en el exterior de una tienda de autoservicio; en una plaza comercial concurrida cuando se encontraba acompañado de una mujer, con la que viajaba en una camioneta Mercedes Benz negra; y quien resultó gravemente herida.

Te puede interesar: ¡Adiós Gizmo! Muere suricata del Zoológico de Miami

Tras la balacera, el cadáver quedó tendido sobre la avenida, donde fue encontrado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); quienes fueron notificados de hecho delictivo y fueron los primeros en llegar al lugar indicado.

Asesinaron a líder vinculado con desaparición de normalistas

Ante ésta situación, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Morelos, el Bandam y su pareja; acudieron a un área de estacionamiento donde hicieron contacto con tres individuos con los que estuvieron conversando.

Al poco tiempo, «uno de ellos sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones en contra de las víctimas. Luego, los atacantes huyeron del lugar a bordo de un automotor», reseñó Actualidad RT.

Sobre que asesinaron a líder relacionado con la desaparición de los normalistas, según los archivos policiales, Brito Bautista; era el lugarteniente de Juan Carlos ‘la Beba’ Flores líder del cártel Guerreros Unidos.

Además, se lee en datos extraoficiales, que desertó del 27 batallón de infantería con sede en Iguala de la Independencia, Guerrero, en septiembre de 2012.

Es importante detallas, que la banda criminal Guerreros Unidos está vinculada al caso Ayotzinapa, en el que se investiga la desaparición forzada; y presunto asesinato de 43 estudiantes después de que fueran atacados por policías municipales de Iguala; agentes de la Policía estatal de Guerrero y militares del 27 batallón de infantería de Iguala.

Debido al lamentable hecho con los normalistas, en los últimos años se han encontrado restos mortales que corresponden con tres de los desaparecidos.

Con información: Actualidad RT | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial