¡Conócelos! Beneficios, propiedades y usos del aguacate en la salud

441

El Aguacate es una fruta de la planta Persea Americana originaria de Centroamérica, comestible y muy popular en diversos platos del mundo, más aún en Latinoamérica, tiene variedad de beneficios para la salud.

La realidad es que el aguacate es beneficioso para todos, para los que deben trabajar en una oficina; para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Además, el aguacate contiene beneficios en la salud con sus propiedades en el ácido graso Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas; tiene otra ventaja y es que se puede consumir cruda, sea con ensalada, vegetales o incluso sola, facilitando su adaptación a la dieta rutinaria.

Beneficios del aguacate en la salud

Ayudan a bajar de peso:

Es recomendado en el mundo como un antiinflamatorio de articulaciones; sobre todo en casos de artritis ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E.

También puede ser usado para controlar el apetito y las ansias de comer ya que aporta fibras solubles e insolubles que nos hacen sentir satisfechos.

Rico en ácido fólico:

Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas; ya que esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.

Te puede Intersar: 10 beneficios de la papaya para la piel y el organismo

Buenos para el corazón:

Para tu corazón, el aguacate le ofrece grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado y lleno de fuerza.

Reduce el colesterol:

El aguacate también es perfecto si la intención es reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.

Ayudan a la absorción de otras frutas y verduras:

Las grasas que forman parte del aguacate puede ayudar al organismo a absorber nutrientes proveniente de vegetales.

Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más, por lo que es un aliado perfecto para ensaladas y otros platos con muchos vegetales.

Un potente antioxidante:

Gracias a esto, aguacate sirve como un complemento estético, atacando las causas de la vejez y la aparición temprana de arrugas y otras señales de la edad; tanto gracias a su habilidad para ayudar a aprovechar los antioxidantes y directamente en el rostro como una mascarilla.

Con información de | ecoinventos.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial