Gracias a la nariz podemos asociar determinadas fragancias con la niñez desarrolla sensibilidad y llega a cansarse por olores desagradables.

La nariz, es el único órgano que puede llegar a cansarse cuando percibe un olor desagradable tiene suma sensibilidad y el organismo lo detecta.

los olores desagradables pasado un tiempo el cerebro puede llegar a acostumbrarse, que no sucede con otros sentidos de nuestro cuerpo como el gusto o la vista.

La nariz es el órgano encargado del olfato y la entrada al sistema respiratorio. Según un estudio elaborado en la Universidad de Rockefeller (Estados Unidos) gracias a ella somos capaces de distinguir más de un billón de olores diferentes

Al ser tan visible en nuestra cara, una nariz cambia prácticamente toda nuestra fisonomía, desde la antigüedad se ha buscado perfeccionarla;  De hecho, según algunos documentos históricos, los médicos egipcios ya hacían intervenciones en la nariz en el año 3000 a.C. Estas operaciones servían para reconstruirla tras un conflicto bélico.

Te puede interesar: ¡Comprobante de vacunación! Alcalde Blasio amplia exigencia

Sensible: Cansanse sin correr un maratón

Además, el ser humano posee una gran memoria olfativa. Esto se debe a que el sentido del olfato está conectado directamente con el sistema límbico, la parte de nuestro cerebro que se encarga de regular las respuestas fisiológicas y emocionales del cuerpo.

Podamos asociar determinadas fragancias con la niñez o la adolescencia, pues la nariz está muy ligada con los recuerdos emocionales, por su sensibilidad muchas veces logra que llegue a cansarse por olores desagradables.

Con información: Ine.es | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial