Simone Biles regresa a la competición olímpica y gana bronce

594

Simone Biles gana bronce-La superestrella de la gimnasia estadounidense ganó su séptima medalla olímpica y la segunda en Tokio con un tercer puesto en la final de la barra de equilibrio el martes, una semana después de que se sacó de varias competencias para lidiar con un bloqueo mental que le impedía torcerse mientras se presentaba.

Lee También: Simone Biles explica abandono por “demonios en la cabeza”

Biles practicó una versión ligeramente diluida de su rutina habitual frente a una multitud que incluía al presidente del COI, Thomas Bach. El bronce, que coincide con el que capturó en Río de Janeiro hace cinco años, la llevó a un empate con Shannon Miller por la mayor cantidad de medallas olímpicas de una gimnasta estadounidense.

«Esto definitivamente se siente más dulce que la medalla de bronce de Río en la viga porque hice una buena rutina de viga», dijo.

Biles, utilizando un desmontaje de doble pica, sin necesidad de girar, obtuvo una puntuación de 14.000. Eso fue lo suficientemente bueno para el bronce detrás del dúo chino del medallista de oro Guan Chenchen (14.633) y Tang Xijing (14.233).

«Tenía nervios, pero me sentía bastante bien», dijo.

La campeona olímpica general Sunisa Lee de los Estados Unidos terminó quinta. Lee, de 18 años, ganó tres medallas en Tokio, incluida la plata en la final por equipos y el bronce en barras asimétricas.

Biles se retiró de la competencia anteriormente en los Juegos de Tokio, diciendo que sentía «el peso del mundo» en su estructura de 4 pies 8 pulgadas. La empujó a un lado para alcanzar el podio por 32ª vez en una competencia internacional importante.

Redacción Miami News 24 con información de EFE – NBC Olympics

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial