Intentando revertir los efectos negativos de la pandemia en el aprendizaje

621

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward están intentando revertir la negatividad en el aprendizaje que provocó la pandemia.

Después de un año en el que muchos estudiantes tuvieron importantes problemas de debido a la enseñanza a distancia en medio de la pandemia; las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward están redoblando esfuerzos.

Han tomado la iniciativa de contratar profesores, como tutores, asesores académicos y de salud mental, y tratan de logar que las familias se comprometan más para que sus escolares vuelvan a la normalidad en el ciclo escolar.

Te puede interesar:¡Heroico acto! Dos agentes de seguridad se han quitado la vida

Los educadores de Miami-Dade y Broward están profundamente preocupados por lo mucho que se han atrasado los estudiantes durante el curso escolar pasado; cuando comenzaron a tomar clases en línea, lidiando con problemas informáticos, computadoras, cuarentenas, padres que no siempre estaban en casa para guiarlos.

Retomando el ritmo educativo

“Estamos muy centrados en lo que dejaron de aprender; tenemos mucho por hacer”, dijo Daniel Gohl, director académico de las Escuelas Públicas de Broward.

El 40% de los alumnos de primaria, la mitad de los de secundaria y dos tercios de de los de preparatoria no han estado en un edificio escolar en 18 meses.

“Mientras nos preparamos para que los estudiantes vuelvan al aprendizaje presencial completo este curso escolar, hemos desarrollado nuevas estrategias e iniciativas para abordar las necesidades académicas dijo Lissette Alves, superintendente adjunta de Plan de Estudios e Instrucción de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

Efectos negativos de la pandemia

En Broward, los estudiantes de segundo a quinto grados también estaban atrasados en Lectura, según los resultados de las pruebas de enero, con 17% de los alumnos de segundo grado dos niveles por debajo del nivel adecuado; 28% por ciento de los alumnos de quinto grado dos niveles por debajo o más.

En Matemáticas, los alumnos de primero a quinto grados estaban atrasados: los de primer grado dos niveles por debajo del nivel adecuado, mientras que los de cuarto y quinto grados estaban dos o más niveles de atrasados, según el Distrito Escolar de Broward.

Viendo lso resultados negativos que ha dejado la pandemia, las esucleas públicas se ven en la necesidad de intentar revertir esos efectos en el aprendizaje.

Con información: El Nuevo Herald | Foto: Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial