¡Increíble! Proyecto espacial buscará tecnología alienígena

533

El astrónomo de Harvard Avi Loeb ha lanzado el proyecto Galileo para buscar tecnología alienígena.

Será un programa filantrópico basado en la teoría de Loeb sobre la importancia de las «firmas tecnológicas»; que puedan dejar las civilizaciones extraterrestres como huella de su paso por algún lugar del universo.

El científico defendió con fuerza su teoría cuando en 2017 declaró que el objeto interestelar Oumuamua era en realidad una nave exploradora extraterrestre.

A pesar de las críticas que suscitó en  la comunidad científica, Loeb no se ha dado por vencid; ahora espera utilizar varios conjuntos de telescopios para estudiar el Sistema Solar y la atmósfera de la Tierra y para buscar fenómenos aéreos no identificados, conocidos como OVNI o UAP.

Aunque el informe lanzado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos el 25 de junio de este año indica que no existen evidencias de inteligencia extraterrestre en 144 avistamientos documentados y analizados.

El proyecto busca un camino para explorar y profundizar en búsqueda de Tecnología Alienígena

En cierto modo, esto abre una posibilidad para seguir profundizando en el tema de los fenómenos aéreos no identificados; pero es imprescindible hacerlo dejando de lado preconceptos que nada tienen que ver con el pensamiento y el método científico.

Esta es la idea rectora detrás del proyecto Galileo: transformar la búsqueda de tecnología alienígena en una tarea sistemática; científica y alejada de juicios previos que eliminan cualquier posibilidad de existencia de vida extraterrestre.

Te puede interesar: Lanzamiento de la cápsula Starliner de Boeing se aplaza de nuevo

Es así que Avi Loeb lanzó recientemente una sugerente hipótesis al respecto; según puede leerse en un artículo publicado en la revista Scientific American.

Indicó que Oumuama podría estar directamente relacionado con los fenómenos aéreos que el Pentágono no puede explicar.

Para Loeb, tanto los objetos estudiados por el Pentágono como Oumuama serían dispositivos enviados a la Tierra por civilizaciones extraterrestres, con el propósito de recabar información sobre la humanidad; su tecnología y las características de nuestro planeta.

Con información de | endencias21.levante | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial