¡Inglaterra consternada! Inauguran bar que presuntamente honra a Pablo Escobar

693

Un recién abierto bar en la ciudad de Nottingham, en Inglaterra, llamado Bar Escobar, ha causado consternación. Esto debido a su temática latinoamericana, que presuntamente hace honor al conocido narcotraficante Pablo Escobar.

Los colombianos habitantes de la ciudad se han referido al lugar como algo de mal gusto; debido al dolor y muertes infligidas a muchas personas por el famoso capo de la droga.

También criticaron un mural dentro del bar que parece representar a Pablo Escobar.

Foto: Caraota Digital

Te puede interesar: ¡Otra reconversión! Le quitan ahora seis ceros al «Bolívar Digital»

Al respecto, un portavoz del bar señaló que el nombre del lugar era solo un «juego de palabras»; y que el mural no estaba inspirado en Pablo Escobar. Algo difícil de creer para las personas que lo han visitado.

Bar Escobar: ¿por qué consterna a los colombianos que residen Inglaterra?

Pablo Escobar fue el líder del cartel de Medellín en Colombia y uno de los criminales más grandes de la historia.

En la década de los 80, fue el mayor fabricante y distribuidor de cocaína del mundo; responsable de hasta 80 % del comercio mundial de la droga en ese momento. Miles de personas son las que murieron durante su reinado de terror antes de que la policía lo asesinara en un operativo en 1993.

El Bar Escobar se inauguró en Market Street en Nottingham en diciembre; pero no pudo albergar clientes sino hasta mayo debido a las restricciones por COVID-19.

Declaraciones de colombianos que huyeron del régimen criminal

María Montoya, una inmigrante que dejó su casa en Medellín en 1985 en pleno surgimiento del conocido narco; ha vivido en el Reino Unido durante 20 años, y señaló que estaba consternada con el nombre del bar.

«Para mí es muy desagradable e insensible». Agregando que «Claramente los propietarios no hicieron su investigación. En Medellín estábamos aterrorizados, teníamos miedo de pasar la puerta. La familia de mi padre fue decapitada porque no le dieron (a Escobar) su finca. Escobar es un nombre muy común en Sudamérica. Pero con el mural y todo lo demás, este bar tiene una asociación muy clara con Pablo Escobar. Tendrías que estar ciego para no ver eso. ¿Y qué le decimos a los jóvenes? ¿Qué está bien ser un gánster? ¿Qué está bien que te asocien con las drogas? Creo que ellos (los propietarios) probablemente han estado viendo demasiadas películas estadounidenses». Así lo expresó Montoya en unas declaraciones a los medios de ese país.

Defensa de los dueños

Por su parte, los dueños del Bar Escobar se defendieron alegando que: «Nuestro bar no glorifica a ningún narcotraficante y no somos un bar colombiano».

Foto: Caraota Digital

«Somos un bar y restaurante latinoamericano, y el mural en cuestión es uno de los tres que han tratado de traer un tema sudamericano al restaurante. Decidimos usar el nombre Escobar ya que es solo un ‘juego ingenioso’ de palabras; incorporando la palabra ‘bar’ en nuestro nombre. Hemos tratado de reaccionar de manera muy amigable; e incluso nos disculpamos por cualquier parecido que pudiera haber herido los sentimientos de nuestra comunidad. No tenemos conexiones con el narcotraficante ni afiliaciones con su red. Como gesto de buena voluntad, nos ofrecimos a realizar algunos eventos benéficos para apoyar a la comunidad colombiana».

La polémica por el nombre de este bar ha desatado una ola de críticas. Y se une a la ocurrida en el 2018 con otro establecimiento similar; pero en Paris, que hacía un ‘claro’ honor al capo colombiano y causó la indignación de las personas y la comunidad internacional.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial