Biden estudia exigir a visitantes extranjeros estar vacunados

448

El gobierno de Joe Biden, tomará primeras medidas para exigir que casi todos los visitantes extranjeros, deben estar vacunados contra el COVID-19 para poder ingresar al país.

Así lo informó éste miércoles un funcionario en anonimato de la Casa Blanca, quien detalló que el requisito surgiría como parte de un enfoque gradual; del gobierno del presidente Joe Biden para reducir las restricciones de viaje a los extranjeros.

Respecto a ello, hasta el momento se ha determinado un calendario, por parte de los grupos de trabajo interdependencias; los cuales están estudiando cómo y cuándo avanzar con seguridad hacia la reanudación de los viajes normales.

Sin embargo, eventualmente se espera que todos los extranjeros, con algunas excepciones limitadas; estén vacunados contra el COVID-19 si desean entrar a la nación norteamericana.

Te puede interesar: Judd: Más arrestos por la Operación Depredador de niños

«El gobierno de Biden ha mantenido en vigor ciertas restricciones de viaje que han disminuido los vuelos internacionales hacia Estados Unidos; argumentando la propagación de la variante delta del coronavirus», se lee en AP.

Biden podría exigir a extranjeros que estén vacunados

Es decir, que los extranjeros que hayan estado en China, en el espacio Schengen, en Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Sudáfrica y la India en los 14 días previos; tienen prohibida la entrada a territorio estadounidense.

Incluso, todos los viajeros con destino a Estados Unidos, independientemente de su estatus de vacunación; deben mostrar una prueba negativa de COVID-19 realizada en los tres días anteriores a su vuelo.

En este contexto es de mencionar, que el gobierno de Biden el cual podría exigir a extranjeros que estén vacunados; ha enfrentado presiones para retirar algunas restricciones por parte de aliados, la industria de vuelos comerciales y familias.

Por esa razón, muchos se han quejado de que las restricciones de viaje no reflejan la situación actual que enfrentan por la pandemia; sobre todo «porque el número de infecciones en Estados Unidos es peor que el de muchas naciones que tienen prohibido el ingreso», agregó la AP.

De igual manera, se espera que el secretario de Defensa Lloyd Austin busque la aprobación para hacer que las vacunas COVID-19; sean obligatorias para todas las tropas en servicio activo ésta misma semana, publicó CNN.

Con información: AP |CNN | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial