¡Otra dorada! Katie Nageotte logró 4.90 en salto con pértiga

484

La estadounidense Katie Nageotte logró la dorada en Tokio 2020, lo que representa el tercer título olímpico, de seis finales de pértiga disputadas en los Juegos.

Tras derrotar con una marca de 4,90 a la campeona del mundo, la rusa Anzhelika Sidorova, quien se quedó en 4,85.

En cuanto a La medalla de bronce, se la llevó Holly Bradshaw, una británica quien obtuvo la misma marca de la rusa; dejándo atrás a la campeona olímpica anterior, la griega Katerina Stefanidi con 4,80.

Vale destacar, sobre ésta atleta que a sus 29 años, Nageotte ha escalado la cumbre de su carrera, hasta hoy sin grandes éxitos internacionales.

Te puede interesar: ¡Alerta Amber! reportan desaparición de una menor de 16 años

Sin emnargo, éste año había superado cuatro veces los 4,90 y ganó el título nacional con 4,95; considerada la mejor marca mundial del año.

Foto: EFE

Katie Nageotte logró dorada en pértiga

Es de mencionar, que la rusa está compitiendo como atleta neutral autorizada y llegó a Tokio; de segunda en el ránking mundial del año con 4,91.

“El concurso llegó a su encrucijada cuando el listón se colocó a 4,80 altura que sólo superaron cuatro atletas; Sidorova, Bradshaw Nageotte y Stefanidi, quienes atacaron, en esas posiciones provisionales, los 4,85”, reseñó EFE.

Cabe mencionar, que las tres primeras lo pasaron al primer intento. La griega, falló el primero, se dejó los dos siguientes para los 4,90, pero al final fracasó.

Fue así, que los 4,90 decidieron el orden de las medallas en Tokio 2020, cuando Nageotte tuvo éxito en su segunda intención; las otras dos fallaron y con el oro asegurado por la estadounidense, renunció a seguir en la competición.

Con información: EFE | Fotos: EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial