¡Audaz atraco! Mujer cambia 7 piedras por diamantes

420

Mujer cambia en secreto siete piedras por diamantes en una joyería de lujo en elegante distrito de Mayfair, Londres y es enviada a prisión.

Los diamantes están valorados en 5,7 millones de dólares, Lulu Lakatos, de 60 años, fue sentenciada el miércoles a cinco años y medio de prisión después de que un jurado del Tribunal de la Corona de Southwark en Londres la declarara culpable de conspiración para robar.

Te puede interesar: «Refugio seguro» temporal concedido a residentes de Hong Kong

Lakatos era parte de una banda internacional que huyó a Francia después de robar los diamantes de Boodles en New Bond Street el 10 de marzo de 2016.

¡Sorprendidos! mujer cambia piedras por diamantes

“fue un robo audaz,a plena vista del personal experimentado y profesional de una joyería de renombre”, dijo el detective sargento. William Man, del Servicio de Policía Metropolitana de Londres, dijo en un comunicado.

«La meticulosa planificación y ejecución de este robo me revela que los involucrados eran criminales altamente capacitados».

En los días previos al atraco, los delincuentes mantuvieron una serie de reuniones con el personal de Boodles con el pretexto de que representaban; a un rico inversionista ruso que buscaba comprar gemas, dijo la policía.

Lakatos, nació en Rumania y vivía en Francia, se hizo pasar por una experta en gemas llamada «Anna» que luego fue a Boodles; para valorar siete diamantes para el comprador.

Expertos tuvieron que inspeccionar las piedras

Después de inspeccionar las gemas, que incluían un diamante en forma de corazón de 20 quilates valorado en más de 2,2 millones de libras; se envolvieron individualmente y se colocaron en una bolsa cerrada con llave que debía guardarse en la bóveda del joyero hasta que se recibiera el pago. 

Había usado una distracción para cambiar la bolsa que contenía los diamantes por una idéntica que contenía las piedras antes de que fuera encerrada en la bóveda, según el video de la cámara de seguridad publicado por la policía.

Después de salir de la tienda, Lakatos le entregó la bolsa que contenía los diamantes a una de sus cómplices, antes de deshacerse del abrigo largo, el sombrero y la bufanda que usaba como disfraz y abordar un tren Eurostar de alta velocidad a Francia.

Fue arrestada con una orden de arresto europea en septiembre pasado y regresó a Gran Bretaña para ser juzgada.

Dos hombres que trabajaron con Lakatos se declararon culpables anteriormente de conspiración para robar y fueron condenados a 3 años y ocho meses de prisión. Aún no salen del asombro al ver el video cuando la mujer cambia las piedras por los diamantes.

Con información: AP News | Foto| Cortesía| Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial