Raven Saunders podría recibir sanción por su gesto en Tokio

411

La estadounidense Raven Saunders de la disciplina de lanzamiento de peso podría recibir una sanción por el gesto al parecer de protesta que hizo cuando recibió su medalla de plata durante los juegos de Tokio 2020.

De hecho, es considerado el primer gesto de protesta política que se haya visto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El gesto de Saunders, fue ya con la medalla colocada, levantar los brazos en forma de X, para expresar; de acuerdo a la atleta «la intersección en donde todas las personas oprimidas se encuentran».

Fue así, como la joven afroestadounidense de 25 años, integrante de la comunidad LGBTI; ha hecho público que lucha contra la depresión.

Te puede interesar: ¡Andrew Cuomo en el ojo del huracán! Fiscalia denuncia supuesto acoso sexual

El lanzamiento de bala ha consumido mi identidad en el pasado, haciéndome sentir incapaz de escapar de las presiones; que vienen con la competencia», agregó.

Al tiempo, comentó que su objetivo al protestar era dar luz a «personas de todo el mundo que están luchando; y no tienen la plataforma para hablar por sí mismas».

Raven Saunders podría recibir sanción

Asimismo, afirmó que «Para mí haber ganado esta medalla, y que eso sirva de inspiración al colectivo LGBTI; a las personas con enfermedades mentales y a las minorías negras, es algo que significa todo».

En éste sentido, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha relajado su política de prohibición de protestas; para los deportistas que participan en Tokyo 2020.

Respecto a ello han indicado, que «si bien se les permite expresar sus puntos de vista durante las conferencias de prensa; las manifestaciones políticas todavía están prohibidas en las ceremonias de premiación».

Por ello, el COI informó que está «analizando» lo que hizo Saunders, aunque aún no se determina; si habrá una sanción para la estadounidense.

Vale recordar, que Raven Saunders quien podría recibir una sanción por su gesto de protestas; debutó en Río de Janeiro en 2016, contó que en 2018; pensó en el suicidio mientras atravesaba problemas emocionales.

Ya Saunders había llamado la atención durante las competencias por el bicolor de su cabello; así como por su colección de tapabocas inspirados en los personajes del cine Hulk y el Joker.

Con información: BBC | Foto: Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial