¡Venció al venezolano! Estadounidense Ariel Torres ganó bronce en kata

686

El karateca estadounidense Ariel Torres ganó la medalla de bronce en kata de los Juegos Olímpicos de Tokio al combatir contra el venezolano Antonio Díaz.

Por una diferencia mínima de 26,72 puntos por 23,64 cuando el criollo decidió acciónar con el kata ‘Chatanyara Kushanku’; utilizando movimientos rápidos y fluidos sobre el tatami.

«Eligió un kata que domina, muy técnico pero que a la vez demanda una alta forma física», reseñó EFE.

En cambio, su rival estadounidense optó por un «Anan» que le permitió exhibir el estilo que le caracteriza como atleta; y así llenar de ruido el Nippon Budokan, al llevarse la de bronce.

Te puede interesar: ¡Fin de una era! Messi dice adiós al Barcelona tras no renovar contrato

De hecho, ante ésta competencia, Díaz esperó primero de espaldas a la tarima a que su rival hiciese su presentación; pero a mitad del ejercicio sí decidió verlo terminar.

Foto: EFE

Ariel Torres ganó bronce en Kata

Luego de conocerse el veredicto de los jueces, el venezolano se emocionó, y más cuando la grada de jugadores del estadio, puesta en pie.

Vale recordar, que la ovación para éste atleta de debió a que es uno de los karatecas más queridos del circuito; y que más éxitos ha tenido en su carrera deportiva.

Es importante destacar, que Díaz compitió en kumite contra Díaz, de 41 años, el dos veces campeón del mundo, en 2010, 2012 y 16 veces campeón panamericano.

Respecto al estadounidense Ariel Torres quien ganó bronce ayer en Kata, participó en la edición de 2019 del torneo continental; donde el nacido en Cuba hace 23 años, puso fin a su racha sin precedentes de triunfos.

No obstante, el venezolano le ganó tres meses después durante las competiciones de los Juegos Panamericanos de Lima.

Vale mencionar, que en la pelea por la tercera presea, también estuvo el turco Ali Sofuoglu, quien se impuso al surcoreano Park Hee-jun por 27,26 a 26,14 y se llevó el bronce a casa.

Con información: EFE | Foto: Cortesía