Barbie dedica muñeca a Sarah Gilbert, creadora de la vacuna de Oxford

445

La compañía juguetera estadounidense Mattel ha lanzado una muñeca Barbie en honor a la científica que lideró el desarrollo de la vacuna Oxford-Astrazeneca, la investigadora británica Sarah Gilbert.

Profesora de vacunología en la universidad inglesa de Oxford, Gilbert inicialmente encontró “muy extraña” la iniciativa; pero ahora espera que sirva de inspiración para las jóvenes y niñas para dedicarse a las disciplinas científicas; indicó en declaraciones en un vídeo difundido por la empresa.

Te puede interesar: Prueba doméstica podría detectar virus y variantes del SARS-CoV-2

“Me apasiona poder inspirar a las siguientes generaciones de chicas en carreras CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); y espero que las niñas que vean mi Barbie se den cuenta de lo vital que son las carreras en ciencia para ayudar al mundo”; señaló la vacunóloga, que añadió que «todo el mundo puede conseguir lo que quiere en la vida».

En este sentido, la marca Barbie hará una donación a la organización WISE, elegida por Gilbert; que se dedica a la promoción de mujeres en ciencia e ingeniería con la campaña “My Skills My Life” (Mis habilidades Mi Vida); que trabaja para engrosar el porcentaje de mujeres en el Reino Unido -actualmente, un 24 %- que están en puestos de liderazgo en disciplinas científicas.

“Mi sueño es que mi muñeca muestre a las niñas una profesión que tal vez no eran conscientes ni de que existía; como ser vacunóloga”, expresó Gilbert, que agregó que su familia y amigos encuentran «divertido» que ahora tenga una muñeca Barbie en su honor.

Junto con esta científica, Barbie reconoció a otras cinco profesionales del mundo de disciplinas de ciencia y salud que han trabajado “con valentía y tenacidad”; en la lucha contra la covid-19 desde que estalló la pandemia.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial