Draco volans, uno de los reptiles más extraños

629

Tildado como uno de los reptiles más extraños que habita la tierra, el pequeño Draco volans o dragón volador encabeza la lista.

Para el pequeño lagarto Draco, moverse entre los árboles en las selvas del sudeste asiático es una tarea esencial: escapar del peligro, atraer parejas y encontrar comida.

Corretear por el suelo del bosque, donde acechan los depredadores, puede ser peligroso. Entonces, durante miles de años, el lagarto Draco ha sacado el suelo de la ecuación adaptando la capacidad de vuelo.

Te puede interesar: Casa Blanca: Mitad de la población ha sido vacunada contra COVID-19

Reptiles extraños: Draco volans uno de ellos.

Estos llamados dragones voladores tienen un conjunto de costillas alargadas, que pueden extender y retraer. Entre estas costillas hay pliegues de piel que descansan planos contra el cuerpo cuando no están en uso, pero actúan como alas cuando se despliegan, lo que permite al Draco atrapar el viento y planear. 

Los lagartos usan sus largas y delgadas colas para dirigirse, y cada salida puede llevarlos hasta 30 pies.

Los dracos alcanzan unas 8 pulgadas de largo, incluida la cola. Tienen cuerpos aplanados, que también ayudan en el vuelo, y son de color marrón moteado; La parte inferior de sus alas es azul en los machos y amarilla en las hembras. También tienen un colgajo de piel en la parte inferior del cuello llamado papada; es de color amarillo brillante en los machos y gris azulado en las hembras.

Los machos son muy territoriales y usarán su habilidad para planear para perseguir a los rivales desde los dos o tres árboles que reclaman como propios.

Aunque los Dracos generalmente evitan ir al suelo, las hembras aún deben descender para depositar huevos. La lagartija usa su hocico puntiagudo para crear; un pequeño agujero en el suelo; donde pone unos cinco huevos y luego cubre el agujero con tierra.

Cualidades extraordinarias

 Ella permanece en el suelo durante aproximadamente 24 horas, custodiando ferozmente el nido, y luego regresa a los árboles y deja los huevos a su suerte.

Los dragones voladores sobreviven con una dieta casi exclusivamente de hormigas y termitas. Los lagartos se encuentran en áreas densamente boscosas en Filipinas; y Borneo en el este, en el sudeste asiático y en el sur de la India. 

Son abundantes en toda su área de distribución y no tienen un estado de conservación especial. Entre lo extraño y maravilloso se encuentra el pequeño Draco volans o dragón volador, sinonimo de adaptación.

Con información: National Geographic| Foto: CortesíaReferencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial