Por falta de presupuesto Messi no estará en las filas del Barcelona

434

El Presidente del Barça,Joan Laporta, ha explicado, que el presupuesto es el impedimento para que Messi continúe en las filas del Barcelona.

 En rueda de prensa, el presidente del  Barcelona, explicó  los motivos de la marcha de Messi y ha asegurado que tanto el Club como el jugador querían que Leo siguiera ligado al Barça

Te puede interesar: Reverendo demanda a DeSantis por prohibir mascarillas en escuelas

Después de que ayer se confirmara en un comunicado el adiós de Leo Messi, el Presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha comparecido en rueda de prensa para explicar los motivos de la marcha del argentino y ha asegurado que tanto el Club como el jugador querían prolongar su relación.

En una de las primeras frases de la comparecencia, Joan Laporta ha confirmado que “Leo se quería quedar en el Barça y nosotros queríamos que se quedara; Ha hecho todo lo posible para seguir, su voluntad de quedarse fue el primer paso para ver si lo podíamos encaminar.

En cuanto a un posible homenaje a la leyenda azulgrana: “El homenaje a Leo Messi será lo que él quiera. Nosotros le estaríamos haciendo un homenaje cada día; por todo lo que nos ha dado. Sabemos la situación sanitaria y económica en la que estamos, que hacen difícil que esto sea ahora el Camp Nou.

El Presidente azulgrana también ha explicado las dos propuestas contractuales que ha habido sobre la mesa durante el transcurso de las negociaciones: “Hemos hablado mucho. Primero llegamos a un acuerdo de dos años a pagar en cinco años. Leo estaba de acuerdo. Su voluntad siempre ha sido la de seguir y ha puesto facilidades.

Foto: Cortesía

Bajo presupuesto pone fuera del Barcelona a Messi

 Pensábamos que podía encajar en el fair-play, pero el criterio de cash aquí no se acepta. Después acordamos un contrato de cinco años y también fue aceptado; pero la Liga lo estudió y no lo aceptó.

Llegó un momento que desde LaLiga se nos insinuó que la propuesta de contrato podría servir, pero después de un análisis técnico de la comisión económica de LaLiga nos dijeron que tampoco entraría del todo”.

Joan Laporta no ha escondido su tristeza por la no continuidad de Messi en el FC Barcelona: “Si me permiten una valoración personal, estoy triste; pero hemos hecho lo mejor para el club. 

Me hubiera gustado comparecer aquí con Leo junto para anunciar que seguía. Era el sueño de todos los culés. Me hubiera gustado firmar el último contrato; y Leo ha hecho todo lo que ha podido y más para que esto se produjera. No hay nada que reprochar”

Lista de elogios para Messi

El Presidente Laporta también ha querido alabar a Messi y no ha escatimado en elogios: “Creo que él y su familia saben que les deseo lo mejor allí donde estén. El Barça es su casa, ha agrandado el club como nadie.

Leo deja un legado excelente, ha hecho historia. Ha sido el jugador con más éxitos acumulados de la historia de club, la referencia para una etapa esplendorosa de la historia del Barça; ha sido la mejor, deja huella. 

Ahora comienza una nueva era y hay un antes y un después de Leo. Como Samitier, Kubala, Johan. Messi dentro de este eje es una referencia; ha dejado muchas alegrías, una ilusión colectiva con muchos éxitos deportivos, imágenes para la historia. Desde el club tenemos un agradecimiento eterno”.

Por último, ha querido lanzar un mensaje esperanzador con la vista puesta en el futuro: “Hablé con los capitanes por teléfono. Es algo histórico llegar a este punto; y quería decirles que todos esperábamos que Leo entrara en el vestuario y empezara a entrenar y he ido a decirles personalmente a los jugadores que esto no ocurrirá.

Así que comienza una nueva etapa, que ellos son los protagonistas y que tenemos que demostrar al mundo que sabemos ganar sin un talento mundial como Leo. He visto sus caras, los he pedido que den un plus;  deben conseguir que haya un espíritu de equipo muy fuerte.

El Presidente del FC Barcelona Joan Laporta, ha explicado, que el presupuesto es el impedimento para que Messi continúe en las filas del Barcelona.

Con información: FC Barcelona.com | Foto: CortesíaReferencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial