¡Se recupera la economía! Cayó a 5.4% la tasa de desempleo

562

En julio cayó a 5.4% la tasa de desempleo, otra señal de que la economía estadounidense se recupera, empleadores agregan 943.000 empleos.

 Los empleadores estadounidenses agregaron 943,000 empleos,  y la tasa de desempleo cayó al 5.4%, otra señal de que la economía estadounidense continúa recuperándose con sorprendente vigor desde el cierre del año pasado.

Te puede interesar: Por falta de presupuesto Messi no estará en las filas del Barcelona

Las cifras de julio superaron las previsiones de los economistas de más de 860.000 nuevos puestos de trabajo. El Departamento de Trabajo también revisó sus cifras de puestos de trabajo para mayo y junio, agregando otros 119.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, la economía y el mercado laboral se enfrentan a una creciente amenaza de la variante delta altamente contagiosa del coronavirus. El Departamento de Trabajo recopiló sus datos para el informe a mediados de julio.

Cae la tasa de desempleo y se recupera la economía

Los hoteles y restaurantes, muy afectados en el punto álgido de la pandemia, han vuelto a abrir por completo y a hacer negocios a buen ritmo. Agregaron 327.000 puestos de trabajo el mes pasado.

A medida que las empresas luchan por encontrar trabajadores a medida que los clientes regresan, han aumentado los salarios: las ganancias promedio por hora aumentaron un 4% el mes pasado con respecto al año anterior.

La cantidad de personas que informaron que tenían trabajo aumentó en 1 millón, la mayoría desde octubre, lo que hizo que la tasa de desempleo bajara desde el 5,9% en junio. Animadas por sus perspectivas, 261.000 personas regresaron al mercado laboral en julio.

La pandemia de coronavirus desencadenó una breve pero intensa recesión la primavera pasada, lo que obligó a cerrar las empresas; y a los consumidores a quedarse en casa como medida de precaución por su salud. 

Como vaya marchando la contratación

«Si el ritmo de contratación durante los últimos tres meses continúa, todos los trabajos perdidos debido a la pandemia se recuperarían en siete meses»; escribió Leslie Preston, economista senior de TD Economics, en un informe de investigación.

Las perspectivas para el mercado laboral y la economía se ven empañadas por un resurgimiento de casos de COVID-19;causado por la propagación de la variante delta altamente contagiosa. 

Estados Unidos informaba un promedio de más de 98,000 nuevos casos diarios hasta el jueves, frente a menos de 12,000 por día a fines de junio; aunque todavía muy por debajo del nivel de 250,000 de principios de enero.

Muchos estadounidenses también se encuentran en una situación financiera sorprendentemente sólida porque los bloqueos; les permitieron ahorrar dinero y cheques de ayuda bancaria del gobierno federal.

Se espera creciemiento del producto interno bruto

El Fondo Monetario Internacional espera que el producto interno bruto de Estados Unidos, la medida más amplia de la producción económica, crezca un 7% este año

Los empleadores anuncian puestos de trabajo (un récord de 9,2 millones de vacantes en mayo) más rápido de lo que los solicitantes pueden cubrirlos.

Algunas empresas culpan a los generosos beneficios federales de desempleo, incluidos $ 300 adicionales a la semana añadidos a la ayuda estatal; regular para el desempleo, por disuadir a los estadounidenses de buscar trabajo, en respuesta, muchos estados han eliminado la asistencia federal por desempleo incluso antes de que expire en todo el país el 6 de septiembre.

En julio cayó a 5.4% la tasa de desempleo, otra señal de que la economía estadounidense se recupera, empleadores agregan 943.000 empleos.

Con información: Local10 | Foto: CortesíaReferencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial