Reverendo demanda a DeSantis por prohibir mascarillas en escuelas

450

Por prohibir las mascarillas en las escuelas públicas, reverendo candidato al Congreso de Florida demanda a DeSantis.

El reverendo Elvin Dowling, padre de tres niños en edad escolar, que espera suceder al difunto representante de los Estados Unidos Alcee Hastings; para representar al 20. ° Distrito del Congreso de Florida; ha presentado una demanda contra el gobernador Ron DeSantis y el Estado de Florida por la orden ejecutivaque prohíbe los mandatos de máscaras en las escuelas públicas de Florida.

Te puede interesar: Líderes republicanos: Un llamado de ayuda para cubanos

Citando el Artículo 9, Sección 1 de la Constitución de la Florida, que establece: “La ley establecerá disposiciones adecuadas para un sistema uniforme, eficiente, seguro y de alta calidad de escuelas públicas gratuitas que permita a los estudiantes; obtener una educación de alta calidad y para el establecimiento, mantenimiento y operación de instituciones de educación superior y otros programas de educación pública que las necesidades de la gente puedan requerir ”.

Dowling, argumenta que sus hijos correrán peligro si se sigue el edicto de DeSantis y dice que las amenazas del gobernador desfinanciar las escuelas públicas; todavía requieren que los estudiantes y el personal usen máscaras: sometería a sus hijos a «condiciones inferiores e injustas».

El reverendo demanda a DeSantis

“Como padre preocupado no solo por mis tres hijos, sino por todos los niños de las escuelas públicas de Florida, estoy alarmado por las crecientes tasas de infecciones por COVID-19 en nuestro estado; mientras nuestro irresponsable Gobernador juega con los dedos, corre la boca y se burla de la ciencia”, dijo Dowling.

Dowling está representado por el abogado de derechos civiles y ex representante del estado de Florida, el rabino Barry Silver.

Se le suma una nueva impetración al gobernador

Anteriormente presentó una demanda federal contra el gobernador en abril, argumentando que DeSantis violó los derechos de las enmiendas 1, 14 y 15 de casi 800,000 residentes de Palm Beach y el condado de Broward; al no convocar una elección para ocupar el escaño en el Congreso que dejó vacante Hastings, quien falleció. el 6 de abril.

Se le suma una mas por prohibir las mascarillas en las escuelas públicas, reverendo candidato al Congreso de Florida demanda a DeSantis.

Con información: Local10 | Foto: Cortesía| Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial