¡Reyes olímpicos! EEUU vence a Francia y gana su 4to oro consecutivo

605

EEUU gana 4to oro consecutivo-El verano no fue fácil para la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos, así como tampoco lo fue el partido por la medalla de oro.

Lee También: ¡Fin de una era! Messi dice adiós al Barcelona tras no renovar contrato

No esperaban nada menos.

EEUU gana 4to oro consecutivo y extiende reinado

Pero, al final, lograron extender su reinado olímpico.

Kevin Durant anotó 29 unidades para Estados Unidos y se unió a Carmelo Anthony como los únicos con tres preseas doradas en el baloncesto masculino al encaminar a Estados Unidos a un triunfo el sábado 87-82 sobre Francia para refrendar su título olímpico y ponerle fin a un verano que inició con incertidumbre y terminó en un festejo.

Durant definió el encuentro con un par de tiros libres a 8.8 segundos del final. La ventaja era de cinco puntos, la última posesión de Francia fue irrelevante y el encuentro llegó a su fin.

Los jugadores estadounidenses compartieron un abrazo a media cancha, con Durant, Bam Adebayo y Draymond Green arropándose en las banderas del país. Por su parte, el entrenador Gregg Popovich se fundió en un largo abrazo con sus asistentes. La travesía de este equipo era completa.

“Estoy muy contento por Pop, el personal, los jugadores, el país», dijo el director deportivo de la selección Jerry Colangelo, quien estuvo a cargo del programa masculino por cuarta y última vez, siempre conquistando el oro. “Vaya manera de terminar”.

Jayson Tatum finalizó con 19 tantos, mientras que Damian Lillard y Jrue Holiday aportaron 11 unidades cada uno.

“Creo que la sensación es más de alegría que alivio, pero hay algo de alivio», dijo Lillard. “Dadas las expectativas que pesan sobre la selección, claro que hay cierto alivio”.

Evan Fournier y Rudy Gobert anotaron 16 puntos cada uno por Francia, que ahora acumula cuatro medallas de plata — todas después de caer en la final ante Estados Unidos. Guerschon Yabusele aportó 13 tantos, Nando de Colo tuvo 12 y Timothe Luwawu-Cabarrot encestó 11 unidades.

Redacción MiamiNews24 con información de Nuevo Herald-ESPN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial