Expulsan a dos entrenadores bielorrusos por «secuestrar» a atleta

365

Expulsan a entrenadores bielorrusos-El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió expulsar a dos entrenadores de Bielorrusia de los Juegos que se realizan de Tokio. La drástica medida fue tomada por estar involucrados en el intento de secuestro de la velocista Krystsina Tsimanouskaya.

Lee También: ¡Reyes olímpicos! EEUU vence a Francia y gana su 4to oro consecutivo

Se trata de Artur Shimak y Yury Maisevich, a quienes el COI ya canceló y retiró las acreditaciones que autorizaban su presencia en Tokio. “Se les pidió salir de inmediato de la Villa Olímpica y ya lo hicieron”, expuso la organización en un comunicado.

Expulsan a entrenadores bielorrusos por intento de secuestro

Según el COI, es una medida tomada “por el bienestar de los deportistas”. Por lo tanto, los entrenadores tendrán que regresar a Bielorrusia, tras su expulsión de la Villa Olímpica.

Kryscina Tsimanouskaya enunció el 1 agosto que miembros del Comité Olímpico de Bielorrusia intentaron sacarla de Japón “a la fuerza”.

La corredora Kryscina Tsimanouskaya denunció el 1 agosto que miembros del Comité Olímpico de Bielorrusia intentaron sacarla de Japón “a la fuerza”. Tras críticas a sus entrenadores, se generó la drástica reacción inmediata del régimen bielorruso para llevarla hasta el aeropuerto.

Shimak y Maisevich mantuvieron contacto con los deportistas bielorrusos desde el sábado, después que el COI los vinculó con el intento de secuestro Tsimanouskaya.

EL COI OFRECE EL DERECHO A “ESCUCHAR” A LOS ENTRENADORES

El medio de comunicación Chicago Tribune precisó que Tsimanouskaya había criticado en las redes sociales a los entrenadores. Sin embargo, el COI subrayó que a los entrenadores “les ofrecerá la oportunidad de ser escuchados” por la comisión disciplinaria.

Igualmente, se desconoce si los entrenadores permanecieron en Japón o volverán a Bielorrusia.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE-Caraota Digital

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial