Pacientes jóvenes sin vacunas llenan salas de hospitales en Florida Central

517

jóvenes llenan salas hospitales-El estado de Florida ha visto un repunte “sin precedente” en los casos de coronavirus reportados en las pasadas semanas, algo que médicos especialistas tildan como “preocupante”.

Lee También: Masajista arrestado por asalto sexual en Palm Beach

El Dr. Anibal Maldonado, experto en enfermedades infecciosas de AdventHealth alertó a la comunidad en Florida Central a que no bajen la guardia y tomen las medidas necesarias para volver a mitigar la propagación del coronavirus en el estado.

Pacientes jóvenes llenan salas de hospitales

“Yo no recuerdo haber tenido tantos casos de coronavirus en el hospital”, dijo Maldonado al hacer una comparación con el pico de la pandemia en el 2020.

“Ahora mismo en el sistema hay aproximadamente 1,350 pacientes hospitalizados y el 95% de ellos son no vacunados. Lo preocupante de esto es que son personas jóvenes, la mayoría de ellos, [son personas] no vacunadas, muchos de ellos sin ninguna enfermedad comórbida.

¿Qué quiere decir eso? Que muchos de ellos no tienen ni diabetes, ni alta presión, ni ninguna condición preexistente. Así que son personas, individuos que no se vacunaron y vemos que esta variante Delta es tan transmisible”, lamentó.

Maldonado exhortó a las personas a tomar la pandemia en serio. Aceptó que tras más de un año de estar batallando y escuchando del tema, es normal que las personas se cansen o puedan pensar que ya esto acabó.

Sin embargo, hizo hincapié en que es un virus muy nobel para poder saber las repercusiones que puede tener a largo plazo por lo que cuidarse y evitar contraerlo, debe ser una prioridad.

Con información: Orlando Sentisel-WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial