Cuba se alza con otra medalla de oro de boxeo en Tokio

452

Cuba consiguió su medalla de oro de boxeo en Tokio. Andy Cruz conquistó el cuarto oro olímpico de Cuba en el boxeo de los Juegos de Tokio tras vencer el domingo 4:1 al estadounidense Keyshawn Davis en la final del peso ligero.

Asimismo, Cruz venció a Davis por cuarta vez consecutiva a nivel amateur, pero tuvo que remontar con un impresionante tercer asalto; luego de la barrida del estadounidense en las tarjetas de los cinco jueces en el segundo.

Los dos púgiles mostraron la velocidad de manos y el dinamismo que les convirtió en dos de los boxeadores más extraordinarios de los Juegos; pero las habilidades técnicas de Cruz impresionaron a los jueces.

Cuba consiguió su medalla de oro de boxeo en Tokio

Además de Cruz, los dobles campeones olímpicos Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz subieron a lo más alto del podio en la Arena Kokugikan de Tokio.

El armenio Hovhannes Bachkov y el australiano Harry Garside ganaron el bronce.

El equipo estadounidense tuvo otra oportunidad más para acabar con sus 17 años de sequía dorada en el boxeo masculino; pero Richard Torrez Jr. no pudo hacer nada contra el uzbeco Bakhodir Jalolov, que se impuso por 5:0 en los súper pesados.

Te puede interesar: Messi no pudo contener la emoción en su despedida del Barcelona

Torrez Jr. miró al enorme Jalolov, de 2 metros (6 pies y 7 pulgadas), y no parpadeó, aguantando la compostura ante el luchador más intimidante de Tokio, que lo había dejado inconsciente en una pelea en Rusia en 2019.

Comenzó la revancha olímpica de aquel combate de forma sobresaliente, pero pronto olvidó su plan y comenzó a inclinarse demasiado hacia adelante en un complicado segundo asalto.

Pese a todo, Torrez y Davis dejan Japón creyendo que han iniciado una nueva era para el en su día dominante boxeo estadounidense con su mejor actuación olímpica en décadas; coronada por cuatro preseas, su mejor resultado desde 2000.

La británica Lauren Price ganó el oro en el peso medio y la irlandesa Kellie Anne Harrington venció la pelea por el peso ligero en el último de los 16 días del torneo.

Con información de el Nuevo Herald / BBC News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial